Barcelona 5 vs 0 Eibar - La Liga

En la continuidad de la fecha 25 de La Liga, el Barcelona venció 5-0 al Eibar y se subió a lo más alto de La Liga. Gracias a una tarde inolvidable de Lionel Messi, que convirtió 4 goles, el equipo culé cosechó su cuarta victoria consecutiva.

Con Messi en posición de 9 retraso, Quique Setién buscó darle mayor libertad al capitán del Barcelona. Y después de un flojo comienzo, en el que ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro al arco rival, fue el propio argentino el que despertó a todos en el Camp Nou con una fantástica jugada. Tras la habilitación del croata Rakitic en la puerta del área grande, el 10 del Barcelona giró, le hizo un caño a Arbilla, el primer defensor que salió a marcarlo, y cuando el arquero Dmitrovic salió a achicar el ángulo de disparo, definió con su zurda mágica al gol a los 14 minutos de la etapa inicial.

Y en una ráfaga, otra vez Messi se adueño de la escena y anotó dos goles en tres minutos para por el 3-0. A los 37, el delantero se escapó por el sector izquierdo del ataque y definió cruzado. 180 segundos más tarde, un error en la defensa del Eibar anticipó el final: un rebote le quedó al argentino, que disparó con el arco vacío.

Messi ya definió con su zurda para anotar el primer gol del Barcelona ante Eibar (REUTERS/Albert Gea)
Messi ya definió con su zurda para anotar el primer gol del Barcelona ante Eibar (REUTERS/Albert Gea)

Con este resultado, el conjunto blaugrana se sube a la cima de la liga española. Suma 55 puntos, dos unidades más que el Real Madrid, que más tarde visitará al Levante. Vale aclarar que el domingo 1 de marzo ambos equipos se verán las caras, en una nueva edición del Clásico de España. a jugarse en el Santiago Bernabéu de la capital española.

El Barcelona ganó y se posicionó como líder de LA Liga (REUTERS/Albert Gea)
El Barcelona ganó y se posicionó como líder de LA Liga (REUTERS/Albert Gea)

Ya en el segundo tiempo, el foco del partido estuvo en ver cuántos goles más podían sumar Messi y el Barcelona. Y cuando parecía que la impericia en la resolución evitaba que la victoria para los locales sea más abultada, otra vez Leo y el brasileño Arthur pusieron el 5-0 definitivo.

Se viene una semana especial para el equipo de Setié. El próximo martes, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, el conjunto culé visitará Italia para enfrentarse al Napoli. Y dentro de una semana, el que espera es el clásico rival, en lo que será un mano a mano que podría empezar a definir quién de los dos equipos será el que se encaminará hacia un nuevo título de liga.

Messi anotó 4 goles en el triunfo del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Messi anotó 4 goles en el triunfo del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Formaciones:

Árbitro: Soto Grado

Estadio: Camp Nou

Posiciones:

Fixture: