Brutal patada de Mario Balotelli

La estancia de Mario Balotelli en el Brescia sigue sin ser lo que el delantero y el club esperaban. Este fin de semana, el equipo volvió a padecer a su futbolista quien solo necesitó seis minutos para dejar a su equipo con uno menos en un duelo clave.

Ocurrió en el empate entre el Brescia y el Genova, dos de los equipos que se encuentran peleando por mantener la categoría. Quien ganase el duelo saldría de la zona baja para hundir al Lecce, pero la igualdad no benefició a ninguno de los dos.

Cuando el encuentro ya estaba 2 a 2, el entrenador Eugenio Corini mandó a la cancha a Balotelli en lugar de Alfredo Donnaruma, una modificación que exponía sus ganas de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el ex artillero del Milan duró poco en el terreno.

En su afán por ganar el balón, el jugador de 29 años saltó con su pierna derecha demasiado arriba e impactó en la cabeza de uno de sus rivales, quien quedó tendido en el suelo. El árbitro cobró infracción y amonestó al punta del Brescia, quien reaccionó de la peor manera e insultó al juez, lo que provocó su segunda amarilla y por lo tanto la expulsión. Habían pasado apenas seis minutos desde su ingreso.

Balotelli jugó apenas seis minutos (Reuters)
Balotelli jugó apenas seis minutos (Reuters)

Fue un incidente desafortunado, ya que todos pensamos que la tarjeta amarilla inicial fue dura. Saltó por el balón y no vio al defensor que venía detrás de él“, dijo Corini a Sky Sport Italia. Con respecto a la suplencia de Balotelli, el entrenador fue claro: “Evaluamos la situación y el último partido. No entrenó el martes o el miércoles porque no estaba bien. Hoy necesitábamos solidez, cierto nivel de condición física e intensidad, así que preferí a Alfredo Donnarumma”.

Desde su llegada al elenco de la Serie A a mediados de 2019, Balotelli ha disputado 13 encuentros y marcado cinco goles. Lo más trascendental han sido los episodios de racismo que ha sufrido por parte de distintas aficiones y que él se ha encargado de denunciar, incluso en un encuentro amenazó con abandonar el partido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: