De la tensión en las sustituciones a la “mala influencia” de Neymar: las razones detrás del conflicto entre Mbappé y Tuchel que preocupa al PSG

El delantero francés empieza a sentirse incómodo con la decisiones de su entrenador y los periódicos locales informaron cuáles son los motivos de esta ruptura

Compartir
Compartir articulo
La prensa francesa sostiene que Kylian Mbappé tiene a Neymar como influencia y eso le ha generado problemas en el Paris Saint Germain (REUTERS)
La prensa francesa sostiene que Kylian Mbappé tiene a Neymar como influencia y eso le ha generado problemas en el Paris Saint Germain (REUTERS)

Nadie duda de que Kylian Mbappé tiene todo lo necesario para ser el próximo mejor futbolista del mundo. A sus 20 años ya es campeón del mundo con Francia y figura del París Saint Germain, lo que lo sitúa como favorito a tomar el trono cuando Messi decida colgar las botas. Lo que sí preocupa del joven atacante galo es que fuera del aspecto deportivo tiene algunas actitudes cuestionables, lo que ha generado tensión con Thomas Tuchel.

Según informan desde L’Equipe, el problema recae en que Mbappé empezó a sentir que no tiene el papel que cree merecer en el PSG. Este medio francés apunta que el primer quiebre de la relación entre ambos fue cuando la temporada pasada, en la Fecha 11 ante el Olympique Marsella, el DT alemán mandó a su joven maravilla de suplente por llegar tarde a la charla previa. Esa decisión hizo que Mbappé sienta celos del trato que recibe su amigo Neymar, al cual le permiten viajar con frecuencia. Los portales apuntan que la amistad con el brasileño resulta una “mala influencia” y provocó un cambió la mentalidad de Mbappé, que apunta también a su éxito personal.

El enojo de Kylian Mbappé con Tuchel cuando lo reemplazaron en un partido del Paris Saint Germain

Esos momentos de tensión se han prolongado en el tiempo y también pudieron verse en la vigente campaña. Por ejemplo, cuando Tuchel sustituyó a Mbappé en los partidos contra el Nantes y el Montpellier, y en ambos el jugador salió con muy mala cara. Desde Le Parisien revelan que esta mala relación que tienen Mbappé y Tuchel también se acrecenta cuando el técnico insiste todo el tiempo que Neymar la piedra angular del proyecto, porque considera que ha dejado de ser un juvenil y debería ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

“Cuando ganas títulos y tienes talento como él, no te gusta ser sustituido. Pero debe aceptar mis elecciones, es necesario mostrar respeto”, se excusó el estratega germano en su última rueda de prensa.

Kylian Mbappé considera que debe ser tratado de la misma forma que Neymar en el Paris Saint Germain (REUTERS)
Kylian Mbappé considera que debe ser tratado de la misma forma que Neymar en el Paris Saint Germain (REUTERS)

Con este clima en el vestuario, el Paris Saint Germain afrontará la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Galatasaray en el Parque de los Príncipes. Los próximos meses serán vitales conocer cuál será el futuro de un Kylian Mbappé que, si este panorama no se modifica, rechazará la oferta de renovación que tiene sobre la mesa para buscar protagonismo lejos de la capital de su país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: