Dolor en el mundo del fútbol por la muerte de Fernando Ricksen, víctima de la ELA

El ex futbolista del Rangers falleció este miércoles debido a la enfermedad que padecía, esclerosis lateral amniotrófica (ELA)

Compartir
Compartir articulo
Fue jugador del Rangers de Escocia (@veronikaricksen)
Fue jugador del Rangers de Escocia (@veronikaricksen)

El ex jugador de Holanda y el Rangers, Fernando Ricksen, murió a la edad de 43 años después de mantener una batalla contra la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), según informó el club escocés.

Ricksen , que pasó seis años en Rangers hasta 2006, anunció que padecía la enfermedad en octubre de 2013.

"Rangers se entristece profundamente al anunciar que el ex jugador Fernando Ricksen falleció esta mañana(…)", informó el club escocés en su sitio web oficial. "Fernando pasó seis temporadas cargadas de trofeos, habiéndose unido inicialmente a otros jugadores holandeses bajo el entrenador Dick Advocaat en el verano de 2000", agregó.

Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Jorge Mendes compartieron un encuentro con Ricksen
Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Jorge Mendes compartieron un encuentro con Ricksen

El manager de los Rangers, Steven Gerrard, presentó sus respetos y pidió a su equipo que le den una victoria a modo de homenaje contra el Feyenoord en la Europa League este jueves: "En nombre del club me gustaría rendir homenaje. Fue un jugador fantástico que tuvo una carrera condecorada", dijo Gerrard.

"Tuve la suerte de conocerlo y verlo un par de veces. Recientemente se podía ver que estaba sufriendo y sufriendo, pero se podía ver la pelea que todavía estaba soportando", consideró el ex mediocampista y aseguró que, "habrá muchas emociones en el estadio y creo que Fernando se lo merece. Estoy seguro de que ambos grupos de seguidores presentarán sus respetos".

(Reuters) Ricksen anunció que padecía ELA en 2013
(Reuters) Ricksen anunció que padecía ELA en 2013

Ricksen , quien ganó firmó por los Rangers procedente del AZ Alkmaar por £ 3.75 millones (4.7 millones de dólares) en 2000, creó conciencia y fondos para ayudar a otros enfermos de ELA a través de la Fundación Fernando Ricksen .

Un partido benéfico para el holandés, celebrado en Ibrox (Escocia) en enero de 2015, atrajo a más de 41,000 fanáticos y recaudó 400 mil dólares con las ganancias divididas entre Fernando, su hija Isabella, MND Escocia y la Fundación de Caridad Rangers.

Ricksen dejó a los Rangers para unirse a Zenit St Petersburg en un acuerdo permanente en 2007 antes de regresar a Holanda para unirse a Fortuna Sittard. Además, fue incluido en el Salón de la Fama del club de Glasgow y participó en doce encuentros con la selección holandesa.

Ricksen luchó contra el ELA
Ricksen luchó contra el ELA

"Los pensamientos de todo el mundo en el Rangers con su mujer Veronika, con su hija, Isabella, y con toda su familia y amigos", expresó el Rangers en un comunicado emitido en su página web.

El director de operaciones del Rangers, Stewart Robertson, dijo que Ricksen luchó "valientemente" contra una terrible enfermedad y que nunca será olvidado ni "por sus compañeros ni por los aficionados del Rangers". "Su sitio en nuestra historia está asegurado", añadió Robertson.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: