La foto que compartió Icardi con Paredes en Instagram, donde se muestra cercano a Neymar y Keylor Navas (Instagram)
La foto que compartió Icardi con Paredes en Instagram, donde se muestra cercano a Neymar y Keylor Navas (Instagram)

Mauro Icardi llegó a Francia escapando de los conflictos en el Inter, donde pasó de líder del plantel a una piedra en el zapato para el club. Su alto perfil no pasó inadvertido en el París Saint Germain, pero al parecer el problema es más grande de lo que se podría esperar.

El diario francés L'Equipe aseguró que el arribo del goleador "no fue del gusto de todos en el vestuario" y apuntó directamente contra Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes no habrían recibido precisamente con los brazos abiertos a su compatriota.

El vínculo que marca el mencionado medio está emparentado a la amistad de estos dos con Lionel Messi, quien tiene una relación cercana con Maximiliano López a raíz de su paso por el Barcelona en el 2005. Maxi es el ex marido de Wanda Nara, actualmente la manager y esposa del delantero de 26 años. Aquel episodio "no le gustó" a Messi y eso entorpeció la relación con el futbolista con un pasado en el Inter. "Quizás por solidaridad, sus compañeros de la Selección adoptan la misma actitud", analizó L'Equipe.

Según los diarios franceses, Paredes y Di María no se mostraron entusiasmados con el arribo de Icardi (Foto: AFP)
Según los diarios franceses, Paredes y Di María no se mostraron entusiasmados con el arribo de Icardi (Foto: AFP)

En noviembre del 2018, luego de formar parte de una de sus pocas citaciones en el combinado nacional, Icardi apuntó directamente contra el núcleo de los experimentados que comandaban, entre otros, Messi y Di María: "Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía". Esas palabras no colaboraron demasiado en mejorar su situación en Argentina, a punto tal que no volvió a jugar un partido bajo el proceso del entrenador Lionel Scaloni.

Para colmo de esta filtración en Francia, Mauro se mostró en sus redes sociales cercano a Keylor Navas –con quien paseó por las calles parisinas–, Sergio Rico y Neymar, haciendo crecer este tipo de especulaciones. Más allá de que una de las fotos que posteó fue estrechando la mano con Paredes, actual líder del mediocampo de la selección argentina, no parece estar generando una amistad con sus compatriotas en estas dos semanas que lleva en el PSG.

Icardi también quedó en el foco de la polémica como actor secundario por la tirante relación entre Edinson Cavani y el técnico Thomas Tuchel. El uruguayo termina su contrato con el club a mediados del próximo año y siente que el entrenador alemán no está presionando para que se extienda su estadía. El arribo del ex capitán del Inter a préstamo habría sido tomado como un mensaje encubierto sobre su futuro. Di María y Paredes también tienen una cercanía con el Matador y eso sería otro punto que colaboraría para alejarse de Mauro.

El show de egos en el vestuario del PSG parece estar en un momento de tensión y la reciente salida de Gianluigi Buffon y Dani Alves, dos de los líderes que se encargaban de "aliviar" los problemas, no colabora en el proceso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: