Antonio Conte es el nuevo entrenador del Inter
Antonio Conte es el nuevo entrenador del Inter

Quedan tres días para que cierre el mercado de pases en Italia, pero el Inter de Milán parece haber hecho las cosas muy bien en esta ventana de transferencias. Con el pendiente de qué hacer con Mauro Icardi, el equipo presidido por el joven empresario Steven Zhang está listo para encarar una temporada de objetivos claves.

En cuanto a la Serie A, el Nerazzurri intentará acortar distancias y pelearle el título a la Juventus, que lo tiene en su poder hace ya ocho años. A nivel europeo, los de Antonio Conte (otro de los nuevos fichajes) ya conocen a sus rivales de Champions League en lo que será la fase de grupos.

Con los desafíos ya planteados y los refuerzos ya concretados. El club italiano tratará de devolverle la sonrisa a los fanáticos a base de triunfos y buenos resultados.

Godín se despidió del Atlético de Madrid para fichar por Inter (Reuters)
Godín se despidió del Atlético de Madrid para fichar por Inter (Reuters)

La llegada de Diego Godín, para transformarse en el líder defensivo de la institución, se concretó antes de que abriera el libro de pases. El uruguayo de 33 años, había definido su futuro días antes de finalizar el contrato con el Atlético de Madrid.

El cambio más radical del equipo, sin embargo, está en la delantera. Con el interrogante de qué sucederá con Mauro Icardi a tres días del cierre, Antonio Conte posee un tridente que puede dar de qué hablar.

Romelu Lukaku fue el primero en arribar a Milán. El belga debutó con un gol en la primera jornada con la nueve en la espalda. Días después se oficializó la llegada de su ex compañero en el Manchester United, Alexis Sánchez. El chileno arribó con la intención de recuperar su nivel y volver a ser determinante en la conquista de títulos.

Alexis Sánchez es el último refuerzo del Inter
Alexis Sánchez es el último refuerzo del Inter

El Inter se volverá a ver las caras con el Barcelona en fase de grupos de la Champions League como en la temporada pasada. En aquel entonces, el conjunto italiano no pasó de la primera ronda, viéndose superado por el Tottenham y el club español.

En esta edición, los Nerazzurri integrarán el "grupo de la muerte" con los culés, el Borussia Dortmund y el Slavia Praga con la intención de acceder a los octavos de final como primero o segundo del Grupo F.

El once de figuras interistas: Samir Handanovič – Andrea Ranocchia, Diego Godín, Stefan de Vrij, Danilo D'Ambrosio – Matias Vecino, Stefano Sensi, Borja Valero – Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Mauro Icardi (Lautaro Martínez).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: