El mensaje de Lionel Messi y del mundo del deporte tras la muerte de la hija de Luis Enrique

El delantero del Barcelona le dedicó algunas palabras en las redes sociales. También lo hicieron Javier Mascherano, Sergio Ramos, Luis Suárez y Rafael Nadal, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Luis Enrique y Lionel Messi coincidieron tres años en el Barcelona (Getty Images)
Luis Enrique y Lionel Messi coincidieron tres años en el Barcelona (Getty Images)

El ex seleccionador español Luis Enrique informó este jueves el fallecimiento de su hija Xana, a través de un mensaje en Twitter. Tras esto, clubes, federaciones y personalidades del deporte, incluido Lionel Messi, expresaron sus condolencias.

"Mis condolencias a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Estamos con vos, míster, toda la fuerza del mundo", escribió el delantero argentino en un posteo de Instagram.

Messi y el ex entrenador de la selección de España compartieron tres temporadas en el Barcelona, entre 2014 y 2017, etapa durante la cual ganaron nueve títulos, incluida la Champions League 2015.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", publicó Luis Enrique en Twitter. "Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", añadió.

El mensaje de Lionel Messi en Instagram
El mensaje de Lionel Messi en Instagram

Además de Messi, otras figuras del deporte mundial como Luis Suárez, Sergio Ramos, Gerard Deulofeu, Dani Ceballos, Carles Puyol, Sergi Roberto y Rafael Nadal, entre otros, le brindaron su apoyo al director técnico.

"Míster, lo siento en el alma. Descansa Xana", escribió Gerard Piqué. Mientras que Javier Mascherano dejó las siguientes palabras: "Descansa en paz Xana. Siempre te recordaremos con mucho amor. Luis y Elena los abrazamos con el corazón".

Por otra parte, Josep María Bartomeu, actual presidente del Barcelona, escribió: "Todo nuestro apoyo y afecto a Luis Enrique, su esposa y toda su familia en este momento tan doloroso. Todos los barcelonistas sentimos mucho la pérdida de Xana. Nuestras condolencias, recuerdo y estima hacia la familia Martínez Cullell".

Además, varios clubes de España como el Real Madrid se manifestaron por las redes sociales, al igual que La Liga y la Real Federación Española (RFEF).

El propio Enrique había escrito en el comunicado: "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xnita. Familia Martínez Cullell".

Los mensajes del mundo del deporte:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: