Lionel Messi hizo gran parte de su recuperación sobre la arena

La recuperación de Lionel Messi va más lenta de lo esperado y el fuerte contrapunto en los medios españoles a raíz de la evolución de su lesión en el sóleo generó preocupación en Barcelona.

El delantero argentino, que hasta el momento no pudo debutar de manera oficial con la camiseta azulgrana durante esta temporada, no formó parte de la práctica de fútbol que realizó el elenco conducido por Ernesto Valverde y su presencia ante Osasuna el próximo sábado está prácticamente descartada.

Por un lado, RAC 1 anunció que La Pulga habría recaído de su dolencia física en su pierna derecha, lo que le provocaría estar varias semanas fuera de los campos de juego.

Messi parecía haber dejado atrás su lesión la semana pasada al participar de la práctica de fútbol previo al encuentro ante Betis, donde se destacó con distintos lujos y goles. Sin embargo, a última hora fue dado de baja y empezó a crecer el rumor que marcaba que su recuperación no iba bien.

Preocupación por la lesión de Lionel Messi (@FCBarcelona_es)
Preocupación por la lesión de Lionel Messi (@FCBarcelona_es)

Sin embargo, tanto Sport como Mundo Deportivo salieron a desmentir esta información. Aunque reconocen que la presencia del capitán de cara al partido del sábado en Pamplona es una incógnita, descartan que se haya agravado de su lesión, lo que le demandaría más tiempo de recuperación.

Desde el club prefieren la cautela y sostienen que no hay intenciones de acelerar los tiempos, ya que se aproxima un parate por Fecha FIFA y Messi podrá aprovecharlo. Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, no lo convocó para afrontar los amistosos ante Chile y México.

Lionel Messi vio desde la tribuna el partido ante Betis

En la victoria ante Betis tampoco fueron de la partida Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, por lo que el entrenador del Barcelona debió apostar por Antoine Griezmann y algunos canteranos.

Además, en el último mercado de pases, los catalanes vendieron a Philippe Coutinho al Bayern Munich y de Malcolm al Zenit.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: