Frank Ribery tiene nuevo equipo: "Se abre un nuevo capítulo para mí y mi familia"

Con 36 años, el referente del Bayern Múnich cambió de aires y jugará por dos temporadas en la Serie A de Italia

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana al firmar este miércoles con la Fiorentina.

"¡Ribéryssimo!", tituló el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos. El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia, aclamado por los aficionados de la Fiorentina y recibido por Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en 1982 y leyenda del club toscano, del que es uno de sus dirigentes.

(EFE) Ribery en su llegada a Florencia
(EFE) Ribery en su llegada a Florencia

"Bienvenido leyenda", tuiteó el club de la Serie A junto a una foto de Ribéry sobre la pista de aterrizaje mostrando una bufanda del club.

infobae

"Estoy feliz, estoy aquí con mi familia. Hablé durante una semana con la Fiorentina, también hablé con Luca Toni (su antiguo compañero en Múnich, y ex de la Fiore). Me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es hermosa", afirmó en un video subido a Facebook por su nuevo club.

"Hola Fiorentina. Se abre un nuevo capítulo para mí y mi familia. Agradecido y feliz de poder firmar un nuevo contrato con un gran club en una hermosa ciudad. Espero el futuro con mis nuevos compañeros y admiradores fantásticos", escribió el francés en su cuenta de Instagram junto a una foto posando con la remera de su nuevo equipo. En otra publicación, se tomó una foto con el nuevo delantero del Viola con quien compartirá el ataque Kevin-Prince Boateng: "Hola amigo".

infobae

La antigua gloria del Bayern de Múnich, de 36 años, vestido con un polo 'viola', llega libre de contrato luego de su salida del club bávaro tras 12 temporadas y 23 títulos.

Ribéry, anunciado oficialmente horas después, descubrirá una nueva liga en el Calcio, cuando podría haber elegido el dinero de China o del Golfo. Los medios italianos señalan además que declinó una oferta de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

"Para mí era crucial que firmase un contrato de dos años", confesó a la cadena alemana de Sky Sports. "Otro factor importante es poder tener a mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar a fútbol de alto nivel aún dos años más", añadió.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: