El calvario de Alexis Sánchez en Manchester United: la dura determinación de Solskjaer

El futuro del delantero chileno es una incógnita, tras su pelea con el juvenil Mason Greenwood

Compartir
Compartir articulo
Alexis Sánchez no será tenido en cuenta por el entrenador del Manchester United (Grosby)
Alexis Sánchez no será tenido en cuenta por el entrenador del Manchester United (Grosby)

El presente de Alexis Sánchez dista demasiado de aquel que le permitió conquistar dos Copa América con la Selección de Chile, recalar en Barcelona de España y brillar con la camiseta del Arsenal de Inglaterra. Desde que desembarcó en Manchester United no para de acumular frustraciones.

En los últimos días fue noticia por tener un fuerte altercado con el joven Mason Greenwood durante una práctica. Tras una fuerte entrada, discutieron con vehemencia y la situación no llegó a mayores debido a la intervención de algunos de los presentes.

Esta situación, según Daily Mail y The Sun, fue lo que provocó que Ole Gunnar Solskjaer tome una dura determinación. El director técnico noruego le comunicó al chileno que debe buscar otro equipo para tener continuidad y que, en caso de no emigrar rumbo a otro club, podría recalar en el equipo de reserva del United.

El delantero, para evitar este calvario, está abierto a cambiar de equipo pero, hasta el momento, la institución que mostró intenciones de contratarlo es Roma (lo de Napoli solamente fue un sondeo). Sin embargo, los de la capital italiana no están dispuestos a hacerse cargo de la totalidad de su pase y no están en condiciones de abonar su elevado salario (aproximadamente 545 mil euros por semana).

Alexis Sánchez podría recalar en el equipo de reserva del Manchester United en caso de no conseguir otro club (Grosby)
Alexis Sánchez podría recalar en el equipo de reserva del Manchester United en caso de no conseguir otro club (Grosby)

En Old Trafford aceptarían darlo a préstamo a otro equipo para que demuestre su talento y se revalorice su ficha. Incluso aceptarían pagar un porcentaje de su salario. Actualmente Alexis Sánchez es el futbolista mejor pago de los Diablos Rojos.

Con el mercado de la Premier League cerrado, los ingleses trabajan a contrarreloj para conseguirle un nuevo destino al atacante, que actualmente se encuentra relegado tras la contratación de Daniel James, quien debutó con un gol en el United en la victoria por 4 a 0 ante Chelsea el pasado fin de semana.

En caso de recalar al equipo de reserva, a Alexis Sánchez le sucederá lo mismo que a Bastian Schweinsteiger -actual futbolista del Chicago Fire de la MLS- cuando José Mourinho era el entrenador de los Red Devils.

Desde que Ole Gunnar Solskjaer es el entrenador del Manchester United, Alexis Sánchez solamente marcó un tanto en 16 presentaciones (en la victoria por 3 a 1 ante Arsenal, por la cuarta ronda de la FA Cup).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: