Este domingo la Premier League tuvo uno de sus partidos más atractivos de la primera jornada: Manchester United venció 4-0 al Chelsea en Old Trafford, resultado inesperado para tratarse de una primera jornada de liga. Marcus Rashford, por duplicado, Anthony Martial y el debutante Daniel James gritaron para el elenco local.

El cotejo inició parejo, con ambos equipos abiertos en defensa y siendo víctimas de errores no forzados que los ataques perdonaron por falta de precisión en el último toque. Pero el marcador se abrió a los 17 minutos gracias a un penal que Marcus Rashord cambió por gol. El delantero se hizo cargo de la ejecución luego de haber sido derribado en el área por Zouma.

A pesar del gol, el elenco local mermó en su juego y permitió que la visita tome confianza y genere situaciones claras de gol. Sin embargo, Pedro y Barkley no estuvieron finos, desperdiciaron varias ocasiones y el primer tiempo acabó 1-0.

En el complemento, el Manchester United salió con otra actitud y se llevó por delante a un Chelsea dormido completamente. Martial a los 20 minutos estableció el 2 a 0, al empujar el esférico a gol luego de una gran jugada colectiva. Dos minutos más tarde, llegó el 3 a 0 luego de un pase asombroso de Pogba para Rashford quien escapó en velocidad y definió ante la salida de Kepa.

Con el 3 a 0 el partido se acabó y el tiempo restante sirvió para que el debutante Daniel James dejara su sello en el "Teatro de los Sueños" al convertir el 4-0 final.

(AFP)
(AFP)

En la próxima jornada, el Manchester United visitará al Wolverhamton, el lunes 19, mientras que el Chelsea irá por la recuperación en Stanford Bridge frente al Leicester City.

Con el impedimento de comprar jugadores, por un castigo de la UEFA, el Chelsea logró retener a algunos jugadores importantes como Kovacic, Pedro y Kepa, quienes fueron titulares hoy. En este marco, el gran refuerzo del club es Frank Lampard, quien asumió como director técnico tras la salida de Maurizzio Sarri.

Con respecto a la sanción que le impide contratar jugadores hasta mediados del próximo año, el entrenador sostuvo: "Lo uso como motivación. No soy estúpido. Tenemos una prohibición de transferencia.  Había dos equipos muy claros al frente la última vez. La Premier League es más competitiva en la zona alta más que nunca. No debería ser y no será 'Chelsea son claros favoritos para ganar la liga este año'".

La primera fecha del torneo inglés contó además con la goleada 4-1 del Liverpool sobre el Norwich City, el 5-0 del Manchester City ante el West Ham United, el triunfo del Tottenham 3 a 1 sobre el Aston Villa y la victoria 1 a 0 del Arsenal frente al Newcastle, entre los duelos más destacados.

Formmaciones

MÁS SOBRE ESTE TEMA: