Paulo Dybala le pidió un consejo a Cristiano Ronaldo sobre su futuro futbolístico (Reuters)
Paulo Dybala le pidió un consejo a Cristiano Ronaldo sobre su futuro futbolístico (Reuters)

Una de las transferencias que tiene en vilo al fútbol europeo es el posible desembarco de Paulo Dybala al Manchester United a cambio de la ficha del centrodelantero belga Romelu Lukaku más 15 millones de euros. Esta novela no puede dilatarse mucho tiempo más, debido a que el mercado de pases en Inglaterra cierra el 8 de agosto.

El cordobés, si bien aún no llegó a un acuerdo económico con los Diablos Rojos (pide ganar más dinero que Paul Pogba y ser el segundo salario más alto de la Premier League), se debate internamente si cambiar de liga es la mejor opción para su carrera. Entre las dos instituciones ya estaría todo acordado de palabra.

La Joya era una de las piezas fundamentales dentro del esquema de La Vecchia Signora, pero desde el arribo de Cristiano Ronaldo todo cambió. Nunca pudo adaptarse al cambio de posición y sus números en la pasada temporada mermaron considerablemente. No obstante, Maurizio Sarri, nuevo entrenador de Juventus, declaró públicamente que el argentino es de su agrado.

Ante esta incertidumbre, según Daily Mail, Dybala le pidió un consejo a Cristiano Ronaldo en el grupo de WhatsApp que tienen los futbolistas del plantel italiano. El portugués, que supo brillar en su paso por Old Trafford, aconsejó al cordobés de aceptar este nuevo desafío.

Cristiano Ronaldo le recomendó a Paulo Dybala mudarse rumbo a Manchester United
Cristiano Ronaldo le recomendó a Paulo Dybala mudarse rumbo a Manchester United

CR7 le habría dicho al hombre de la Selección que se mude al Manchester United si quiere convertirse en un "campeón".

El portugués, en su paso por la Premier League (del 2003 al 2009), conquistó 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Copa de la Liga, 2 Community Shield, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

Pese a que hace solamente una temporada que arribó a Turín, la figura de Cristiano Ronaldo es muy fuerte dentro del club y ganó aún más injerencia al cumplir un rol clave para lograr la contratación de Matthijs de Ligt, quien estuvo bajo la órbita del United y Barcelona.

"En ese momento estaba pensando en dónde ir tras el verano. Tenía una idea, pero quise decidir después de la UEFA Nations League, tener unas vacaciones y luego ir a un nuevo club. En ese momento (Portugal-Holanda) ya estaba casi seguro, pero es muy bueno que un jugador como Cristiano me preguntara si quería unirme al Juventus", develó el marcador central de 21 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: