Tras su frustrada etapa en el Real Madrid, Julen Lopetegui volverá a dirigir en la Liga de España

El DT que dejó la selección española en pleno Mundial 2018 y estuvo 14 partidos en el banquillo del club blanco ha firmado con el Sevilla FC por tres temporadas

Compartir
Compartir articulo
Julen Lopetegui volverá a dirigir tras su frustrado paso por el Real Madrid (Reuters)
Julen Lopetegui volverá a dirigir tras su frustrado paso por el Real Madrid (Reuters)

Luego de una muy traumática y corta experiencia en el Real Madrid, Julen Lopetegui ha sido contratado por el Sevilla FC para las próximas tres temporadas, según ha informado este martes el club andaluz en su web.

El técnico vasco, de 53 años, llega a Sevilla este mismo martes y será presentado el miércoles como entrenador de la entidad de Nervión, en la que recala tras haber trabajado dos años en la selección de España y solamente 14 partidos en el Real Madrid.

Lopetegui tomó las riendas de España en sustitución de Vicente del Bosque y clasificó con contundencia al Mundial de Rusia 2018, pero fue destituido a solo 48 horas del comienzo de la cita mundialista tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid.

Los resultados en el 'Merengue' no lo acompañaron en absoluto, ya que en 14 partidos logró 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas, lo que derivó en su salida y en la llegada del argentino Santiago Solari.

Julen Lopetegui solamente dirigió 14 partidos en el Real Madrid (REUTERS/Juan Medina)
Julen Lopetegui solamente dirigió 14 partidos en el Real Madrid (REUTERS/Juan Medina)

Su despido se produjo luego de una dura derrota ante el FC Barcelona en el Camp Nou (5-1). Además, bajo su mandato, el Real Madrid alcanzó una marca histórica al estar 465 minutos sin marcar un gol.

El director técnico nacido en la localidad de Asteasu buscará revancha de esa fatídica etapa que ha degradado su imagen. Aquel ciclo en el club blanco no tuvo nada que ver que sus éxitos como técnico de las selecciones sub-19 y sub-21 de España, con quien ganó títulos europeos, ni con la gran campaña que hizo en las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2018 en la selección absoluta.

Julen Lopetegui fue el DT de la selección española (Reuters)
Julen Lopetegui fue el DT de la selección española (Reuters)

Ahora Lopetegui se convirtió en la primera elección de Monchi para su nuevo proyecto y será el reemplazante de Joaquín Caparrós al frente un Sevilla que buscará regresar a la UEFA Champions League, un objetivo que llegó a parecer cerca en la primera vuelta de la temporada pasada con Pablo Machín pero que no terminó concretándose.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: