El futuro de Julen Lopetegui en Real Madrid es una incógnita (Reuters)
El futuro de Julen Lopetegui en Real Madrid es una incógnita (Reuters)

El ciclo de Julen Lopetegui en el Real Madrid finalizó este lunes por decisión de la dirigencia luego de la derrota por 5-1 ante el Barcelona del domingo. El técnico que había sido confirmado como reemplazante de Zidane pocas horas antes de que empiece el Mundial de Rusia 2018 , y que se marchó de forma abrupta de la selección española, había firmado un jugoso vínculo que le aseguraría una millonaria indemnización si resulta despedido.

Lopetegui tenía un contrato de USD 6,8 millones netos por temporada hasta junio de 2021. Por lo que el club deberá abonarle USD 20,6 millones.

Lopetegui no encuentra el rumbo en el Real Madrid y podría ser despedido (AFP)
Lopetegui no encuentra el rumbo en el Real Madrid y podría ser despedido (AFP)

La impactante ficha que Lopetegui acordó con Florentino Pérez corresponde a que quiso asegurarse al entrenador de la selección española en vísperas del Mundial, sin tener en cuenta que si los resultados no acompañaban iba a tener que pagar muy caro.

Eran épocas en las que algunos grandes técnicos, como Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp y Joachim Löw, habían rechazado sentarse en el banquillo madridista. El presidente del Real Madrid no quiso tolerar otro 'no' como respuesta y ofreció un contrato imposible de rechazar para Lopetegui, quien rompió el suyo inmediatamente con la Federación Española.

Para tomar dimensión, el sueldo que Lopetegui se aseguro en el Real Madrid duplica al que tenía como seleccionador español.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: