La Champions League terminó con un partido opaco carente de emociones que concretó la consagración del Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid. La victoria por 2 a 0 frente al Tottenham le permitió a la entidad de Anfield alzar por sexta vez en su historia la codiciada Orejona.

Lo llamativo fue que en la selección de los 20 mejores jugadores de la competición, la organización ignoró las producciones de figuras de la talla de Neymar, Mohamed Salah, Luis Suárez y Antoine Griezmann, entre otros.

Los observadores técnicos no pusieron en la lista al delantero egipcio, autor de un gol en la final y candidato a romper con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro.

El único argentino que forma parte de la nómina es el astro rosarino del Barcelona, quien acompaña en el sector de los delanteros a la figura lusitana de la Juventus, Sadio Mané del Liverpool, Lucas Moura de los Spurs y Dušan Tadić del Ajax.

Messi podría alcanzar su sexto Balón de Oro
Messi podría alcanzar su sexto Balón de Oro

La lista de los 20 mejores jugadores de la Champions League, según la UEFA:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool) y Marc-André ter Stegen (Barcelona).

Defensores: Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax), Jan Vertonghen (Tottenham), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Andy Robertson (Liverpool).

Volantes: Moussa Sissoko (Tottenham), Hakim Ziyech (Ajax), Kevin De Bruyne (Manchester City), Frenkie de Jong (Ajax), Tanguy Ndombele (Lyon), Georginio Wijnaldum (Liverpool), David Neres (Ajax) y Raheem Sterling (Manchester City).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Dušan Tadić (Ajax), Sadio Mané (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lucas Moura (Tottenham).

La lista de los observadores técnicos que confeccionaron la polémica nómina: Thomas Schaaf (Alemania), Peter Rudbæk (Dinamarca), David Moyes (Escocia), Raúl González (España), Packie Bonner (República de Irlanda), Michael O'Neill (Irlanda del Norte), Gareth Southgate (Inglaterra), Roberto Martínez (España) y Ginés Meléndez (España).

Más sobre este tema