La contundente sentencia del MVP de la final de la Champions League al ser consultado por el Balón de Oro

Virgil van Dijk se sinceró al ser consultado por sus posibilidades de quedarse con el galardón

Compartir
Compartir articulo
Virgil van Dijk le costó 84 millones de euros al Liverpool (Reuters)
Virgil van Dijk le costó 84 millones de euros al Liverpool (Reuters)

Virgil van Dijk fue elegido como el jugador más valioso (MVP,por sus siglas en inglés) de la final de la Champions League, certamen que conquistó el Liverpool tras vencer 2-0 al Tottenham el sábado en el Wanda Metropolitano. El zaguero es apuntado ahora por la prensa como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, entregado por la revista France Football al mejor futbolista del año, y el premio The Best, que da la FIFA a final de temporada.

Apenas culminó el duelo, el futbolista holandés fue consultado por la posibilidad de alzarse con algunos de esos galardones, y apeló a la sinceridad para contestar.

"Creo que Messi es el mejor jugador del mundo, así que creo que se lo merece él. Pero, si eso sucediese, por alguna extraña razón… guau, no sé. Insisto, Messi es el mejor del mundo", admitió Van Dijk.

El defensor más caro dela historia, por quien el Liverpool pagó 84 millones de euros en 2018, ya había alagado a delantero argentino antes del enfrentamiento entre su equipo y el Barcelona. En aquella oportunidad los periodistas se interesaron en saber su plan para detener a "La Pulga":  "¿Cómo lo vamos a parar? ¡No tengo ni idea!", soltó entre risas y agregó: "Será difícil porque es el mejor jugador del mundo".

Lionel Messi junto a sus cinco Balones de Oro
Lionel Messi junto a sus cinco Balones de Oro

Ambos jugadores integran la lista de los 20 mejores de la Champions League, publicada este domingo por la propia UEFA. Difícilmente alguno de ellos quede fuera del "Equipo Ideal"dela FIFA, pero cuesta creer que un defensor central se alce con el premio a mejor futbolista del planeta.

La última vez que esto sucedió fue en 2006, cuando tras el Mundial de Alemania el Balón de Oro fue para Fabio Cannavaro, campeón con Italia del mencionado certamen, superando a su compatriota Gianuigi Buffon. Después de aquella gala comenzó el monopolio de 10 años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que acabó en 2018 cuando Luka Modric se quedó con el trofeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: