Así fue el minuto de silencio por José Antonio Reyes en la final de la Champions League

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid realizó un sentido homenaje tras el fallecimiento del futbolista español

La final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham se vio marcada por un trágico episodio después de que se diera a conocer la muerte del futbolista español José Antonio "La Perla" Reyes en un accidente de tránsito.

En la previa al inicio del encuentro, los 22 jugadores que se miden en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, equipo en el que se desempeñó el atacante en cuatro temporadas, se sumaron a los más de 60 mil espectadores presentes para realizar el emotivo minuto de silencio.

Las cámaras tomaron todo el recinto y particularmente las caras de Fernando Llorente y Alberto Moreno, compañeros del jugador en Sevilla (2015-16) y en el conjunto colchonero (durante su segunda etapa) respectivamente

(AFP)
(AFP)

El ex jugador de Sevilla, Atlético, Real Madrid, Arsenal o Benfica, entre otros, y actualmente en el Extremadura, circulaba en un coche a las 11:40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17 y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.

"La UEFA y el fútbol europeo están profundamente tristes por la terrible noticia de que José Antonio Reyes ha fallecido hoy y me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos por su pérdida", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado remitido por el propio organismo.

(AFP)
(AFP)

"Tuvo una carrera brillante y ganó numerosos títulos allá donde jugó y estoy conmocionado y triste por que su vida se haya cortado de forma trágica", añadió el dirigente sobre el futbolista, con el récord de triunfos de la Liga Europa, con cinco; tres con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y dos con el Atlético, en 2010 y 2012.

Su paso por el club rojiblanco, con el que disputó 154 partidos a lo largo de cuatro temporadas, 2007-2008 y entre 2009 y 2012, antes de su regreso al Sevilla, se recuerda con una placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano, el escenario de la final de la Liga de Campeones que comenzó con un minuto de silencio por él.

Sobre el final también continuaron los homenajes después de que el lateral izquierdo español festejara la obtención del título con una remera que hacía alusión a su amistad con el futbolista fallecido: "Te quiero hermano", se pudo leer.

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Carl Recine
REUTERS/Carl Recine
 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: