Dani Alves confesó que estuvo a un “95%” de fichar por el Real Madrid (Reuters)
Dani Alves confesó que estuvo a un “95%” de fichar por el Real Madrid (Reuters)

Este jueves ESPN publicó una entrevista a Dani Alves realizada en el apartamento en el que el brasileño vive en París y durante la cual el futbolista repasó los mejores momentos de su carrera que incluyó clubes como el Barcelona, la Juventus y el Sevilla.

El lateral de 36 años tiene actualmente contrato con el París Saint-Germain (PSG) pero recibió ofertas de otras ligas como la MLS, por lo que su futuro es incierto: "De momento no he firmado la renovación. Ellos saben que yo quiero una dirección y que quiero ayudar a este club a cambiar su historia. Pero no sé si es la misma sensación que tiene el club o los que mandan en él. Puedo aportar mucho para el PSG y si no es así, pues veremos".

Durante su carrera, el futbolista jugó también en Bahía, Sevilla, Barcelona y Juventus, pero reveló que el Real Madrid estuvo a punto de ser su hogar. "Estuve al 95% de fichar por el Madrid, pero Del Nido (presidente del Sevilla) es muy peleón. Estaba también el Chelsea y empezó a jugar conmigo. Negociaba con uno y al otro le decía que pagaba más. Llegó el momento y al final no salí del Sevilla. Casi fui al Madrid, pero el destino dijo que no, que mi historia era con el Barcelona, como había soñado de pequeño. Y los sueños hay que cumplirlos, no las pesadillas. Agradezco no haber ido al Madrid y sí al Barça, por supuesto".

Dani Alves jugó en el Barcelona entre 2008 y 2016 (Getty Images)
Dani Alves jugó en el Barcelona entre 2008 y 2016 (Getty Images)

Temporadas más tarde fue fichado por el Barcelona, club en el que ganó 23 títulos y fue dirigido por Josep Guardiola, quien comandó a uno de los mejores equipos de todos los tiempos: "Para mí la virtud de Guardiola es que decide con la mano en el corazón, pero él decide, y eso es lo que me gusta, aunque te esté doliendo. Piensa siempre en el bien del sitio donde ha crecido y donde ha hecho historia como jugador o entrenador y no quiere dañar".

Con respecto a su futuro, con el PSG entre signos de interrogación, Dani Alves no descarta un traspaso a la MLS como lo hicieron Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, entre otras figuras. Sin embargo, reconoció que uno de sus deseos es poder jugar en Inglaterra: "Es un campeonato apasionante por el respeto que tienen y lo que me mueve es que la gente respeta al profesional. Si se entrega por su equipo y sus colores, lo respeta. Y aquí, en el resto de Europa parece que si no ganas no se te respeta. Ese problema yo no lo tengo. Soy un ganador".

El futbolista brasileño es también una estrella fuera del terreno de juego, dentro del campo de las redes sociales, en donde millones de usuarios comparten sus locuras, las cuales oscilan entre bromas a compañeros y un repertorio de canciones. El carisma de Alves no es nuevo, sino que siempre lo tuvo e incluso de pequeño su máximo anhelo era ser famoso, pero no por el fútbol, sino por su arte. "Yo soñaba alto pero en ser Michael Jackson o Bruno Mars, yo quería ser cantante o algo con la música", admitió entre risas antes de aseverar: "Yo tenía a sensación que de grande iba a ser famoso, que la gente me iba a conocer por algo que haría bien. Al final acabó siendo en el fútbol, pero yo quería la música. Pero ese don no lo tuve tan grande para cantar, la voz no me daba".

Dani Alves aún no ha renovado contrato con el PSG (AFP)
Dani Alves aún no ha renovado contrato con el PSG (AFP)

Las mejores frases de Dani Alves

Su futuro

"Sé que hay muchas cosas hasta 2022, pero un rascacielos no se hizo de hoy para mañana. Tengo eso presente y quiero estar en un sitio que me permita competir por estar en el Mundial y a partir de ahí lo pondré todo encima de la mesa y lo que tengo para ver qué hacemos, si continuamos aquí y si no seguiré aportando en otro sitio".

"La gran mayoría de cosas que hacen en EEUU apetecen. Decir lo contrario sería mentir. Por organización, estructura, por la grandeza por cómo ellos hacen las cosas y la excelencia que ellos tienen, eso atrae mucho a todo el mundo. Si no fuese agradable nadie hablaría de ir a poder probar allí. Cuando se habla es porque sabe de lo importante que es y el crecimiento que a va continuar teniendo. Y claro, un ojo siempre está puesto ahí, sin duda".

"El único apego que tenía era con mi mamá a través del cordón umbilical, y me lo cortaron. Soy libre y de los que piensa que uno más uno es uno, y no dos, ya que trabajan juntos. Si (con el PSG) estamos en la misma dirección, seguiremos, si no, no".

Juventus

"Me sentí engañado, ya que no me encontré lo que me dijeron. Y esa es la peor sensación. Hice historia en la Juventus y puede preguntar cómo era Daniel Alves como trabajador. No hay nadie que no esté enamorado de mí. Otra cosa es mi relación con los que me llevaron ahí y lo que me habían dicho. Esa es mi decisión. Respeto mucho a la historia y a la Juventus. Dejé muchos amigos. Si la gente está feliz todo vuelve. Sentí que me fallaron y me fui de Turín".

Barcelona

"Tenía claro que mi historia en el Sevilla ya estaba hecha y dije que o fichaba por el Barça o no jugaba más para el Sevilla. Ya habían jugado dos o tres años con mi futuro. Con el presente igual sí, pero con el futuro, no. El Barça estaba en plena transición, vino Guardiola y dijo que me quería. Y sabía que me iba a ir sí o sí".

La renuncia de Guardiola

"Pep había decidido irse y había tomado la decisión antes del partido ante el Chelsea. Ya nos lo había extraído todo. Pienso que fue sincero, ya que él es muy perfeccionista y quiere que todo el mundo lo sea. Un ejemplo: si das un pase que no facilita la vida del compañero, vuelve a repetir la jugada. No quiere que nadie pierda el tiempo y que se ralentice el juego ni que seas un chupón. Él cree en el poder colectivo, como nosotros. Nosotros éramos la cereza del bote, pero no el bote de cerezas".

La moda

"La moda me interesa muchísimo. Soy un enamorado de este mundo porque estoy enamorado de mundos libres en donde puedas crear tu historia y defenderla. Y el mundo de la moda es así, aquí nadie te dice lo que tienes que hacer o cómo vestir".

La discriminación en el fútbol

"El ser humano no ha evolucionado, no piensa en el otro y vive pensando en sí mismo. Yo cuando hice una entrevista para hablar de se tema dije que iba a seguir sucediendo, porque el ser humano es tan estúpido que no va a mejorar. Es una vergüenza".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: