Neymar se ausentó a la última práctica de la temporada del PSG (Shutterstock)
Neymar se ausentó a la última práctica de la temporada del PSG (Shutterstock)

Este jueves el París Saint-Germain (PSG) realizó el último entrenamiento de la temporada, luego de una campaña que se cerró con el título de Ligue 1, y el único ausente en la práctica fue nada menos que su máxima estrella, Neymar.

En medio de un a ola de rumores que indica que el Real Madrid podría intentar fichar al delantero, el brasileño optó por viajar a su país para incorporarse a los entrenamientos con su seleccionado de cara a la Copa América. Sin embargo, olvidó -u omitió- pedir la autorización correspondiente.

"¿Neymar ha sido liberado por el PSG? No, no por mí. No es una decisión deportiva, no me corresponde a mí tomar la decisión de liberarlo o no", declaró el director técnico del club, Thomas Tuchel, en conferencia de prensa.

La selección de Brasil inició su preparación para el certamen continental el lunes de esta semana y de a poco están sumándose las estrellas que juegan en Europa, entre las que se destaca Neymar.

Mbappé y Neymar están en el radar de los clubes más poderosos de Europa (Reuters)
Mbappé y Neymar están en el radar de los clubes más poderosos de Europa (Reuters)

La decisión del ex jugador del Barcelona no cayó bien en el cuerpo técnico y Tuchel no confirmó que el brasileño y Kylian Mbappé sigan en la institución: "No somos ingenuos. Muchos clubes quieren transferir a muchos jugadores y el mercado es loco. Pero si me preguntas a mí, el entrenador, sí, los quiero aquí la próxima temporada. Pero si no es así, encontraremos soluciones".

El ex entrenador del Borussia Dortmund se refirió también a la polémica suscitada con el punta francés, quien había pedido mayor responsabilidad como condición para no marcharse: "Mbappé tiene metas, es muy inteligente y quizá ha pensado que era el momento de decirlo, pero está invitado, como todos los jugadores del PSG, a asumir responsabilidades. No es necesario hacer un discurso para decir eso. Es un tipo especial, quiere marcar, marcar y marcar, ganar todos los títulos posibles. Los chicos así son especiales, tenemos que aceptarlo. No estoy enfadado".

La Copa América iniciará en Brasil el 14 de junio y se disputará hasta e 7 de julio. El conjunto local debutará ante Bolivia, en la primera jornada del Grupo A y más tarde se medirá ante Venezuela y Perú.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: