(EFE)
(EFE)

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió al entrenador de su gran rival, el Barcelona, por las críticas que está recibiendo Ernesto Valverde tras la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones goleado por el Liverpool, y aseguró que "no se puede dudar de su trabajo".

En un momento en el que la crítica se dirige a la figura de Valverde y se cuestiona su continuidad en el Barcelona pese a la posibilidad de acabar la temporada con un doblete, al técnico le llegan palabras de ayuda desde la casa del eterno rival.

"Injusto o no ellos lo sabrán, pero lo que ha hecho Valverde hasta ahora es fenomenal. No soy quien para decir si es justa o injusta la critica, él sabe cómo funciona, pero lo que puedo asegurar es que no se puede dudar de su trabajo", manifestó.

(EFE) Valverde fue muy criticado tras la derrota
(EFE) Valverde fue muy criticado tras la derrota

No puso paños calientes Zidane a la temporada del Real Madrid, convencido de que la eliminación del Barcelona y evitar una Liga de Campeones de su rival alivie nada de lo vivido este curso.

"Para nada", respondió cuando fue preguntado si la situación de su equipo mejora tras el descalabro del Barcelona. "La temporada la hicimos como tú sabes y eso no va a cambiar".

"Es muy difícil ganar la Champions y nosotros sabemos que lo que hicimos fue impresionante. Ganar cuatro en cinco años es un poco especial. Fue difícil y complicado hasta el último minuto. Valoramos mucho eso, pero todos los títulos son importantes. La Liga te permite estar bien también en las demás competiciones porque es el día a día", consideró "Zizou".

Ernesto Valverde, DT del Barcelona, tiene contrato hasta junio del 2020
Ernesto Valverde, DT del Barcelona, tiene contrato hasta junio del 2020

El técnico del Barcelona, por su parte, no cree que su puesto esté en peligro, tras la dura eliminación en la Liga de Campeones contra el Liverpool, afirmando que "hablé con el presidente (Josep María Bartomeu) y siempre me sentí respaldado".

"Ya sé que cuando hay un golpe de este tipo, todo se tambalea y cuando pasa algo así, hay que quemarlo todo", dijo Valverde este sábado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Getafe el domingo.

"Me siento con fuerzas, estoy bien, como todos. Lo que queremos hacer es dar un paso al frente y enfrentarnos con la situación, no escondernos debajo de una piedra", añadió.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: