Lionel Messi tuvo un incidente con un grupo de hinchas tras el partido ante Liverpool

Un grupo de aficionados le reprochó la eliminación cuando estaba por subirse al avión para regresar a España y la "Pulga" los "encaró" según reportó el diario Mundo Deportivo. Pepe Costa, dirigente del Barça y amigo personal de Leo, tuvo que intervenir para evitar un conflicto mayor

Compartir
Compartir articulo

Las horas posteriores a la histórica eliminación del Barcelona ante el Liverpool no son las mejores para Lionel Messi. El capitán quedó en el centro de la escena por ser el referente absoluto del equipo que cayó  por 4-0 en Anfield tras haber ganado 3-0 el compromiso de ida de Champions League que se desarrolló en el Camp Nou.

Como si eso fuese poco, La Pulga sintió en primera persona la furia de los aficionados catalanes que viajaron a Inglaterra. Según informó el diario español Mundo Deportivo, el futbolista argentino tuvo un altercado con un grupo de fanáticos durante la madrugada en el aeropuerto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: ¿Culpable de la eliminación? Messi generó 11 situaciones de gol en toda la serie con Liverpool

El medio citado indica que alrededor de las 00.00, en tierras británicas, el capitán blaugrana llegó al aeropuerto acompañado por el director de la oficina de jugadores y uno de sus amigos más cercanos, Pepe Costa. Allí se encontró con los aficionados, que le recriminaron la eliminación. Lejos de esquivar el problema, Leo los "encaró" y fue el propio Costa quien tuvo que intervenir para evitar que la situación de tensión escalara a un conflicto de mayor consideración.

Informaron que Messi tuvo un cruce con hinchas que le recriminaron la derrota (Foto: Reuters)
Informaron que Messi tuvo un cruce con hinchas que le recriminaron la derrota (Foto: Reuters)

Un video que circula en las redes muestra algunos reproches de los seguidores. "Todo el año, todo el p… año", grita uno de ellos. "Messi eres el capitán y tú eres el que manda", vocifera otro. Sin embargo, allí no se visualiza una reacción del futbolista.

Messi, Luis Suárez y Pepe Costa (a su derecha) en el pasado
Messi, Luis Suárez y Pepe Costa (a su derecha) en el pasado

Messi debió acudir al control antidoping tras la caída en la semifinal de la Champions y por eso demoró más que sus compañeros en arribar al aeropuerto. Al mismo tiempo que se desarrolló esta situación con los fanáticos, otro grupo irrumpió en el lugar para salir en defensa del ídolo de 30 años y le regaló una improvisada ovación, en pos de marcar la diferencia con aquellos detractores.

El argentino se marchó en silencio de Anfield tras la caída ante Liverpool. Un video que compartió el periodista español Edu Polo en sus redes sociales muestra la salida de Messi del estadio en soledad, solamente acompañado por Costa.

Los medios españoles e ingleses ya habían informado horas antes de conocerse el conflicto que el ómnibus del plantel del Barcelona había partido al aeropuerto sin Messi, quien todavía estaba en el control antidoping. El deportista se marchó tiempo después sin sus compañeros rumbo al aeropuerto de la ciudad, ubicado a unos 15 kilómetros del estadio.

Luis Suárez, amigo de Leo, fue uno de los pocos futbolistas que atendió a la prensa tras la histórica caída: "Es hora de hacer mucha autocrítica grupal, otra vez sucedieron cosas que no nos pueden suceder en Barcelona, estando en la élite, en Barcelona, no podemos cometer los errores que cometimos". Al mismo tiempo, realizó un análisis contundente: "El cuarto gol que nos hacen parece de juveniles".

El medio que dio a conocer lo ocurrido con Messi
El medio que dio a conocer lo ocurrido con Messi

Este condenable suceso trae al recuerdo lo ocurrido a fines del 2015 también en un aeropuerto con Messi. Luego de vencer a River por la final del Mundial de Clubes, un grupo de fanáticos argentinos insultó a la delegación del Barcelona y uno de ellos escupió a Leo. El actual capitán del Blaugrana y de la selección argentina reaccionó, pero Javier Mascherano, Luis Enrique y Suárez lo frenaron para impedir que se pelee.

"Siempre hay un tonto. Messi es un caballero, hizo el gol y levantó la mano pidiendo disculpas", señaló por entonces el presidente de River Rodolfo D'Onofrio sobre lo acontecido con los simpatizantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: