El parte oficial del Porto sobre el estado de salud de Iker Casillas

El club portugués informó en sus redes sociales cómo se encuentra el arquero español de 37 años tras el intervención quirúrgica de urgencia

Compartir
Compartir articulo
Casillas fue operado de urgencia por un infarto agudo de miocardio (Reuters)
Casillas fue operado de urgencia por un infarto agudo de miocardio (Reuters)

La noticia de la intervención cardíaca de urgencia de Iker Casillas sacudió al mundo y el Porto decidió emitir rápidamente un parte médico para aclarar la situación en la que se encuentra el deportista español.

El club aclaró que el futbolista se encuentra fuera de peligro, más allá de la gravedad de lo ocurrido: "Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de este miércoles por la mañana".

El portero de 37 años estaba junto con sus compañeros en el Centro de Estágio Futebol Clube Porto, ubicado en el municipio de Olivar, cuando sintió un malestar. "La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestarle asistencia al portero del Porto".

“La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestarle asistencia al portero” (Foto: Reuters)
“La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestarle asistencia al portero” (Foto: Reuters)

El ex Real Madrid, que arribó al club portugués en julio del 2015, se encuentra "bien, estable y con el problema del corazón resuelto", según aclararon desde los Dragones Azules. Si bien no hubo una información oficial, esta situación lo alejará de la actividad por lo menos por lo que resta de la actual temporada.

Casillas fue intervenido en el Hospital CUF de Oporto, ubicado a unos 27 kilómetros del campo de entrenamiento del Porto donde se encontraba cuando sufrió el problema cardíaco.

El parte médico que publicó el club
El parte médico que publicó el club

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo", escribieron desde el club español, en el cual permaneció durante 25 años hasta que decidió partir rumbo a la liga portuguesa.

Casillas logró consagrarse campeón de la liga portuguesa 2017/18 y de la Supercopa 2018 con su actual club. El pasado 20 de marzo el futbolista que cumplirá 38 años en los próximos días renovó su vínculo hasta el 2021.

"No es fácil apostar por alguien que tiene casi 38 años, agradezco la confianza que me dan y quiero seguir en un club en el que me siento en casa y donde quiero acabar mi carrera", afirmó por entonces Iker, quien había expresado su deseo de seguir en actividad hasta los 40.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Iker Casillas fue operado de urgencia tras sufrir un infarto en un entrenamiento"

"A tres años de su partida, Iker Casillas rompió el silencio y reveló por qué se fue del Real Madrid"