Dura sanción de la UEFA a Neymar por "insultar a los árbitros" en la eliminación del PSG de la Champions

El delantero brasileño, quien no jugó ante el club inglés por lesión, se perderá gran parte de la fase de grupos de la próxima edición de la competición europea

Compartir
Compartir articulo
Neymar insultó a los árbitros durante la eliminación del PSG en la Champions (Reuters)
Neymar insultó a los árbitros durante la eliminación del PSG en la Champions (Reuters)

El futbolista brasileño Neymar ha sumado un nuevo revés en una temporada para el olvido. El delantero del París Saint Germain fue sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA "por insultar a los árbitros" tras la eliminación de su equipo ante el Manchester United en la UEFA Champions League.

El encuentro se jugó el pasado 6 de marzo en el Parque de los Príncipes de París. La UEFA abrió el procedimiento dos semanas más tarde por las declaraciones hechas por el jugador tras la derrota 1-3 que derivó en la eliminación del conjunto galo en octavos de final.

VIDEO: Neymar vio el partido ante el PSG en la grada pero en los minutos finales bajó al campo de juego e insultó a los árbitros

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe", escribió Neymar en una historia publicada en su perfil de Instagram tras la finalización de ese partido.

De esta forma, el astro brasileño del PSG,  quien no jugó los octavos de final de la Champions por su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, se perderá los primeros tres juegos del París Saint Germain en competiciones europeas de la temporada 2019/20, que seguramente sean en la la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Neymar no podrá jugar los primeros tres partidos de competencia europeas de la temporada que viene
Neymar no podrá jugar los primeros tres partidos de competencia europeas de la temporada que viene

Por otra parte, el Comité de Control, Ética y Disciplina también impuso multas a diversos clubes: 5.000 euros al Schalke 04 por los daños causados por sus aficionados en el duelo en el campo del Manchester City del pasado 12 de marzo, y 12.000 euros al Bayern Múnich, en cuanto a la competición de la Liga de Campeones.

En la Liga Europa, también multó con 10.000 euros al Zenit de San Petersburgo por los daños causados por sus seguidores en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, el pasado 14 de marzo, además de ordenar que se ponga en contacto con el club castellonense en un plazo de 30 días para subsanar los citados destrozos en el estadio.

Así mismo, el Dínamo de Kiev fue multado con 60.000 euros, por lanzamiento de bengalas y objetos, invasión de campo, uso de punteros láser y escaleras bloqueadas durante el encuentro de los octavos de final de la Europa League contra el Chelsea en Ucrania.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: