¿Barcelona, el destino de De Ligt? La respuesta del capitán del Ajax que ilusiona a los hinchas

El joven marcador central holandés marcó el gol de la clasificación en la serie ante Ajax

Compartir
Compartir articulo
Matthijs de Ligt, autor del gol clave para eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de la Champions League (REUTERS/Alberto Lingria)
Matthijs de Ligt, autor del gol clave para eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de la Champions League (REUTERS/Alberto Lingria)

Ajax, líder de la Eredivisie junto a PSV a falta de cuatro jornadas, es la gran sorpresa de la Champions League esta temporada. Los holandeses no perdieron ninguno de sus dos cruces ante Bayern Munich en la fase de grupos y luego eliminaron al Real Madrid (actual tricampeón del torneo) en el Santiago Bernabéu y a Juventus en Turín.

Los dirigidos por Erik Ten Hag se ilusionan con alzar la Orejona por primera vez desde la temporada 94/95 gracias a un plantel que contempla experiencia y jóvenes talentos; algo similar a lo sucedido en la época de Louis van Gaal.

Una de las principales figuras del equipo es el joven de 19 años Matthijs de Ligt. Pese a su juventud, el marcador central es un valuarte de la defensa, porta la cinta de capitán, ganó el premio Golden Boy (una especie de Balón de Oro para los Sub 21) y los principales equipos de Europa quieren contratarlo.

La pícara respuesta de Matthijs de Ligt al ser consultado sobre el Barcelona

Tras marcar el gol clave para eliminar al conjunto de Cristiano Ronaldo, De Ligt fue consultado por el programa El Chiringuito sobre un posible desembarco en Barcelona, donde jugará la siguiente temporada su compañero de equipo y amigo Frenkie de Jong.

Aunque se limitó simplemente a responder con un "no sé", sus gestos hablan por sí solos e incrementaron la ilusión entre los fanáticos. El joven inclinó la cabeza y esbozó una pícara sonrisa, abriendo de este modo la puerta a un desembarco en la entidad azulgrana.

Barcelona no es el único club interesado en hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt, cuya ficha está valuada en más de 80 millones de euros. Juventus, durante la reciente llave, mantuvo un fluido diálogo con los dirigentes del Ajax y Manchester United lo tiene en la mira desde hace varios meses.

Todo Ajax corre tras Matthijs de Ligt, una de los principales anhelos de los grandes de Europa (REUTERS/Alberto Lingria)
Todo Ajax corre tras Matthijs de Ligt, una de los principales anhelos de los grandes de Europa (REUTERS/Alberto Lingria)

Entre sus virtudes destaca su velocidad y solidez defensiva, sumado a un imponente juego aéreo gracias a su 189 centímetros de altura. En lo que va de la temporada, entre Eredivisie, KNVB Beker y Champions League, lleva disputados 48 partidos y marcó 5 goles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: