Paulo Dybala lució el brazalete de capitán en la eliminación de Juventus a manos de Ajax en la Champions League (AP)
Paulo Dybala lució el brazalete de capitán en la eliminación de Juventus a manos de Ajax en la Champions League (AP)

Juventus, desde hace varias temporadas, tiene un claro objetivo: ganar la tan esquiva y ansiada Champions League, torneo que no conquista desde la temporada 95/96 (luego perdió 5 finales: 96/97, 97/98, 02/03, 14/15 y 16/17).

Para esta edición los de Turín dieron el gran golpe en el mercado de pases al quedarse con la ficha de Cristiano Ronaldo, la principal figura de Real Madrid, club que viene de ganar las últimas tres ediciones de la Orejona. Aunque el luso estuvo a la talla (marcó 6 goles) y salvó a la Vecchia Signora en la serie con Atlético Madrid, no pudo evitar la eliminación en cuartos de final a manos de un sorprendente Ajax.

Una vez consumada la derrota por 2 a 1 como local (en Amsterdam igualaron 1 a 1), la prensa italiana fue lapidaria con Paulo Dybala y lo catalogó como uno de los principales responsables de la caída ante los holandeses.

El argentino lució el brazalete de capitán y compartió la ofensiva con CR7, pero no gravitó. Las pocas intervenciones que tuvo fueron incorrectas y debió ser reemplazado en el entretiempo a raíz de una lesión muscular.

La prensa italiana, lapidaria con Paulo Dybala tras la eliminación de Juventus en cuartos de final de la Champions League a manos de Ajax
La prensa italiana, lapidaria con Paulo Dybala tras la eliminación de Juventus en cuartos de final de la Champions League a manos de Ajax

La Gazzetta dello Sport, que también apuntó contra el director técnico Massimiliano Allegri por el mal armado del equipo y los cambios que realizó, le colocó el puntaje más bajo al cordobés (4.5). "Antes era el nuevo Sívori. Ahora ni siquiera el público está con él. Está con cabeza, físico y moral irreconocible y su juego es predecible", sentenció el rotativo.

La Joya irrumpió de enorme manera en la Vecchia Signora, aportando goles, asistencias y títulos, lo que le valió ser considerado como el "sucesor" de Omar Sívori, ex gloria de River y el equipo italiano.

Corriere della Sera, por su parte, colocó al estratega italiano como uno de los culpables de la involución del punta. Debido a la llegada de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala debió "adaptarse" a un nuevo sistema de juego y a un nuevo sector en el campo. En la actual temporada, por ejemplo, lleva solamente marcados 10 goles en 39 partidos, mientras que en la 17/18 se despachó con 26 en 46.

"Fue una temporada tan problemática que Paulo Dybala borró el apodo: La Joya. También su alegría por jugar y anotar", afirmó el diario. Y luego, agregó: "Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Massimiliano Allegri intentó transformarlo: de jugador a jugador completo".

Un poco más benévolo fue Tuttosport, que calificó su actuación con un 5. "El brazalete de capitán no encendió su instinto asesino. Buscó en vano su renacimiento personal, pero su temporada es completamente negativa. Y en la segunda mitad ni siquiera regresó al campo debido a una lesión", graficó.

Corriere dello Sport fue conciso, pero no por eso menos duro con el futbolista de la selección argentina. Puntuó a Paulo Dybala con 4.5 y para describir su actuación utilizó la palabra flop (fracaso).

El futuro del ex Instituto y Palermo de Italia es incierto. A raíz de esta floja temporada los rumores se dispararon. Uno de los que ha sonado con más fuerza en Europa es el que lo coloca como moneda de cambio en un eventual trueque con el Inter por su compatriota Mauro Icardi. La Joya también se encuentra en carpeta del Bayern Munich, Liverpool y Manchester United.

JUVENTUS 1-2 AJAX:

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Juventus

Matthijs de Ligt le dio la victoria a Ajax en la casa de Juventus

MÁS SOBRE ESTE TEMA: