Duro golpe al Atlético Madrid en la Liga española: Diego Costa se pierde lo que resta del torneo por una severa sanción

El delantero hispano-brasileño recibió ocho partidos de sanción tras su expulsión por insultar al árbitro en la caída de su equipo en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
Diego Costa recibió una dura sanción por su roja directa en el Camp Nou (Reuters)
Diego Costa recibió una dura sanción por su roja directa en el Camp Nou (Reuters)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al futbolista hispano-brasileño Diego Costa, jugador del Atlético Madrid, quien fue expulsado con con roja directa la pasada jornada de Liga española en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).

Al quedar siete fechas del campeonato, Costa queda descartado para lo que resta de actividad. Se perderá los partidos ante Celta de Vigo, Eibar, Valencia, Valladolid, Espanyol, Sevilla y Levante.

Según el comunicado de la RFEF, se ha castigado al delantero con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro).

Por ambas circunstancias, el Comité también impone a Costa dos multas de USD 3.385 y otras dos al Atlético de USD 1.500, en aplicación del artículo 52 de esta normativa.

El árbitro Jesús Gil Manzano informó que el jugador lo tomó de brazo para impedir que saque más tarjetas (AFP)
El árbitro Jesús Gil Manzano informó que el jugador lo tomó de brazo para impedir que saque más tarjetas (AFP)

La resolución indica que "el jugador expulsado, una vez recibida la tarjeta roja, se produce hacia el colegiado con violencia leve y sin ánimo agresivo pero en forma consistente con lo reflejado en el acta, esto es, agarrándole como se dice en la misma".

El árbitro Jesús Gil Manzano, quien expulsó en el minuto 28 del partido entre el Barcelona y el AtléticoDiego Costa con roja directa, dejó notificado en el acta del partido que el jugador se refirió a él "a viva voz, en los siguientes términos: ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!".

En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que el atacante hispano-brasileño de 30 años le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".

Diego Costa recibió cuatro partidos por los insultos y otro cuatro por su comportamiento tras ver la tarjeta roja (AP)
Diego Costa recibió cuatro partidos por los insultos y otro cuatro por su comportamiento tras ver la tarjeta roja (AP)

El Atlético Madrid alegó sin éxito que a la vista de las imágenes se podía comprobar la existencia de "una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral".

El club también defendió que Diego Costa "no trató de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro y en ningún caso con objeto de impedir que se mostrasen las cartulinas a sus compañeros", por lo que consideró "que las acciones descritas por el colegiado no se corresponden con lo acontecido, existiendo un error material manifiesto por parte del árbitro en la apreciación de los hechos".

El Comité de Competición que preside Carmen Pérez retrasó hasta este jueves su decisión sobre el delantero rojiblanco, ya que pidió aclaraciones a Gil Manzano sobre el acta del partido antes de pronunciarse sobre el caso y el árbitro dispuso de 24 horas para responder al requerimiento.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: