Real Madrid avanza en la "Operación Mbappé": Zidane lo llamó y dos figuras podrían ingresar en la negociación

El director técnico se puso en contacto con la estrella del PSG y dos futbolistas del club “Merengue” podrían desembarcar en el campeón de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
Zinedine Zidane llamó a Kylian Mbappé para convencerlo de abandonar el Paris Saint Germain y desembarcar en Real Madrid (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Zinedine Zidane llamó a Kylian Mbappé para convencerlo de abandonar el Paris Saint Germain y desembarcar en Real Madrid (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Real Madrid no se detiene y sigue adelante con su "refundación" futbolística. Tras los flojos desempeños de Julen Lopetegui y Santiago Solari durante esta temporada, Florentino Pérez realizó un golpe de timón y convenció a Zinedine Zidane de regresar a la Casa Blanca, donde ganó 3 Champions League de manera consecutiva.

El Merengue, que ya ató para la próxima temporada al marcador central brasileño del Porto Militao, fue eliminado de la Copa del Rey (en semifinales ante Barcelona) y Champions League (en octavos contra Ajax) y se encuentra alejado de la cima de La Liga. Por tal razón apostarán fuerte en el próximo mercado de pases.

El principal anhelo es Kylian Mbappé, la joven estrella francesa del Paris Saint Germain. Según develó en las últimas horas la revista France Football (la encargada de otorgar el Balón de Oro), el conjunto español está dispuesto a desembolsar 280 millones de euros (USD 317 millones) para hacerse con los servicios del jugador de 20 años, quien llegó al Mónaco a mediados del 2017 por 180 millones de euros.

Mbappé celebra un tanto del PSG junto a Neymar (Reuters)
Mbappé celebra un tanto del PSG junto a Neymar (Reuters)

En las últimas horas, según el Chiringuito, Real Madrid dio los primeros pasos para llevar adelante la denominada "Operación Mbappé". El que cumplirá un factor fundamental en esta novela será su compatriota Zinedine Zidane, quien lo llamó para convencerlo.

Esta no es la primera vez que Zizou le manifiesta su interés. Según develó el argentino Luis Marcos Ferrer, los españoles tenían prácticamente apalabrado al delantero; pero finalmente lograron convencerlo de desembarcar en el PSG.

El mencionado medio también sostiene que dos futbolistas ingresarían en la negociación con la intención de abaratar los costos: James Rodríguez e Isco.

El colombiano no continuaría en Bayern Munich y su pase pertenece al Merengue. Sin embargo, el regreso del técnico francés complicó sus posibilidades, ya que no desea tenerlo dentro de su plantel e incluso mantuvo un cruce con Florentino Pérez.

Otro que podría seguir el mismo camino que el cafetero es Isco, quien prácticamente no jugó con Solari y hoy no se encuentra en su mejor forma.

De concretarse la compra, Kylian Mbappe pasaría a ser la contratación más cara del mundo, por delante de otro jugador que siempre sonó para el Real Madrid: Neymar. El brasileño se fue al PSG a mediados del 2016 222 millones de euros (USD 251 millones).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: