Revelaron la "Operación Mbappé" que planea poner en marcha el Real Madrid para fichar al francés

La prestigiosa revista France Football dio a conocer la cifra por la que el joven delantero llegaría al conjunto merengue

Compartir
Compartir articulo
El futbolista francés Kylian Mbappé durante la última Gala del Balón de Oro (Reuters)
El futbolista francés Kylian Mbappé durante la última Gala del Balón de Oro (Reuters)

El Real Madrid quiere renacer de sus cenizas después de la olvidable campaña que realizó en esta temporada 2018-2019. Para ello, el presidente de la institución Florentino Pérez volvió a contratar los servicios del francés Zinedine Zidane que tantos resultados le dio durante su primera etapa. Sin embargo, el entrenador podría tener un compatriota de peso dentro del equipo en la próxima campaña.

Tal como lo anunció la prestigiosa revista gala France Football en la portada de la siguiente edición, el conjunto merengue está listo para realizar la "Operación Mbappé", la cual alcanzaría cifras récord en la transferencia.

Con la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, la Casa Blanca carece de una figura sobresaliente en la plantilla y todo parece apuntar a que el joven delantero francés sería el apuntado para suplirlo.

infobae

Según France Football, el Real Madrid estará dispuesto a desembolsar 280 millones de euros (USD 317 millones) para hacerse con los servicios del jugador de 20 años, quien llegó al Mónaco a mediados del 2017 por 180 millones de euros.

El nuevo arribo de Zinedine Zidane también podría ser clave para dicha operación. Ambos comparten nacionalidad y en la lista de refuerzos que confeccionó Zizou él parece ser el primero. Por el lado del jugador, siempre se mostró abierto a llegar al equipo español.

De concretarse la compra, Kylian Mbappe pasaría a ser la contratación más cara del mundo por delante de otro jugador que siempre sonó para el Real Madrid: Neymar. El brasileño se fue al PSG a mediados del 2016 222 millones de euros (USD 251 millones).

Al parecer, los deseos de Florentino Pérez de convencer y fichar al ex futbolista del Barcelona se hicieron a un costado para poner el foco de lleno en el último campeón del mundo, seis años menor que el paulista.

El francés es el último campeón del mundo
El francés es el último campeón del mundo

En los últimos días un reportaje del periódico francés L'Equipe reveló el sueldo que percibe el atacante galo, que con 15 millones de euros por temporada es uno de los mejores pagos del equipo de París.

De contratar sus servicios, el cuadro merengue deberá considerar dicho salario ya que con esa suma sería el mejor pago de la plantilla por delante de Gareth Bale (14 millones), Sergio Ramos (11 millones) y Karim Benzema y Luka Modric (10 millones).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: