Real Madrid busca cerrar el segundo pedido de Zidane: ofrecerá 82 millones de euros por una mega estrella

La “Casa Blanca” continúa con la renovación de su plantel, tras confirmar el arribo del marcador central brasileño Militao

Compartir
Compartir articulo
Zinedine Zidane junto a Florentino Pérez (Getty Images)
Zinedine Zidane junto a Florentino Pérez (Getty Images)

El estar alejado de la cima de La Liga y la eliminación en semifinales de la Copa del Rey a manos de Barcelona y en los octavos de final de la Champions League (los españoles eran los actuales tricampeones del máximo torneo europeo) contra Ajax generaron un fuerte cimbronazo en el club. Florentino Pérez no dudó y dio un golpe de timón: despidió al argentino Santiago Solari y volvió a apostar por Zinedine Zidane.

El entrenador francés fue claro con el mandatario y le acercó una lista de refuerzos para renovar el plantel y así volver a colocar a la institución en los primeros planos. A los pocos días de hacer oficial la vuelta del DT, la Casa Blanca anunció su primer fichaje: Eder Militao, marcador central de 21 años que viene de realizar una muy buena temporada en Porto de Portugal.

Pero en Real Madrid no se conforman y van por más. Según el diario The Sun, los españoles preparan una suculenta oferta para concretar el arribo de un viejo anhelo de Zizou y Florentino Pérez. El protagonista de esta historia es Eden Hazard.

Hazard es un objetivo prioritario para Zidane (Reuters)
Hazard es un objetivo prioritario para Zidane (Reuters)

El rotativo británico sostiene que el Merengue ofrecerá en las próximas horas 82 millones de euros por el pase del belga, quien manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de vestirse de blanco y dejó entrever sus ganas de alejarse del club de Londres.

Los Blues quieren retener a su máxima figura, pero el mediocampista, que tiene contrato hasta junio de 2020, ya rechazó dos propuestas de renovación.

Una situación a tener en cuenta en esta negociación es que Chelsea tiene una prohibición para incorporar jugadores hasta junio de 2020. Esto no le impediría salir de la institución, pero sí probaría al club de poder fichar a un sustituto. Igualmente, ante una eventual salida del belga, en el libro de pases anterior los de Londres concretaron el arribo del prometedor estadounidense Christian Pulisic, baluarte del Borussia Dortmund.

Hazard, durante esta temporada, ha jugado 2.862 minutos con el Chelsea, en los que ha logrado marcar 16 goles y brindar 11 asistencias.

Los fichajes que anhela Zidane para el Real Madrid

Este fichaje no es el único que se espera dentro del Real Madrid. En los últimos días se filtró la supuesta lista que habría confeccionado Zinedine Zidane, en la que además de Hazard también aparecen Kylian Mbappe (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), Harry Kane, Sadio Mané y Paul Pogba.

Por otra parte, la prensa italiana sostiene que el Merengue llamó a Wanda Nara para comenzar tratativas para la contratación de Mauro Icardi.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES