El contrato millonario que le ofreció Florentino Pérez a Zidane y las ofertas que rechazó para llegar al Real Madrid

El conjunto merengue llegó a un rápido acuerdo con el entrenador francés, quien estará al mando del equipo hasta junio del 2022

Compartir
Compartir articulo
(Reuters) Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid
(Reuters) Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid

Después de quedarse prácticamente sin opciones de pelear por algún título en esta temporada, el Real Madrid se movió rápido para intentar solucionar sus problemas y oficializó el fichaje del entrenador francés Zinedine Zidane a falta de 11 fechas por jugar para el final del campeonato.

Una llegada que no sólo se dio por el cariño que se tienen ambas partes, sino también por la cuantiosa suma que le presentó Florentino Pérez sobre la mesa, la cual según "El Confidencial", se concretó en 13,5 millones de dólares netos más variables por temporada.

Una cifra que duplica a la que recibió durante su última etapa en el cuadro merengue, la cual se situaba en 8,4 millones de dólares y que comenzó con USD2,8 millones en su primer año y fue ascendiendo.

(Reuters) Zidane y Florentino Pérez llegaron a un acuerdo
(Reuters) Zidane y Florentino Pérez llegaron a un acuerdo

Tal como detalló el portal español, el contrato se oficializó de forma instantánea y ahora el francés estará a cargo del equipo hasta junio del 2022. Una negociación que se dio después de que el propio Zidane haya rechazado otras ofertas, como el mismo confirmó durante la conferencia de prensa en su presentación: "Tuve varias propuestas, pero no he querido irme a otros clubes".

Fueron nueve meses los que el entrenador de 46 años permaneció alejado del fútbol, sin embargo, el teléfono comenzó a sonar después del Mundial de Rusia 2018, cuando la Federación de Qatar le propuso el puesto como técnico de la selección nacional a cualquier costo, pero "Zizou" declinó la oferta de inmediato y su lugar lo ocupó Félix Sánchez.

Posteriormente llegó el turno del PSG, del cual se rumoreó su posible llegada tras la salida de Unai Emery. Cuando parecía que todo quedaba en nada, con el arribo de Thomas Tuchel, su nombre volvió a surgir después de la derrota a manos del Manchester United que los dejó afuera de la Champions League en octavos de final.

(Reuters) El francés recibió varias propuestas para dirigir
(Reuters) El francés recibió varias propuestas para dirigir

Los "Red Devils" tomaron la posta. Tras la destitución de José Mourinho, todo indicaba a que Zidane iba a ser su mejor reemplazo. Los buenos resultados de Ole Gunnar Solskjær no eran suficientes para una institución que quería un referente y experimentado en el banco. Finalmente, tras acabar en el Real Madrid y con la victoria ante los parisinos, todo parece apuntar a que el noruego continuará en su cargo.

La Juventus fue el último equipo que sonó para el galo. Ante lo que podría ser un fin de ciclo de Massimiliano Allegri a fin de temporada, la "Vecchia Signora" veía con buenos ojos la llegada de un histórico del club al banquillo y así formar un reencuentro junto a Cristiano Ronaldo y la posible llegada de Marcelo.

Pese a todas las ofertas, Zidane siempre se mantuvo firme, según contó en su presentación. La nueva propuesta y los millones de Florentino Pérez terminaron convenciendo al francés quien tendrá el objetivo de volver a llevar al "Merengue" a pelear en todos los frentes de cara a la próxima temporada.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: