Thomas Müller, furioso tras haber sido marginado de la selección alemana: "Cuanto más lo pienso, más me enojo"

Esta semana Joachim Low informó que él, Jerome Boateng y Mats Hummels no volverán a ser convocados para dar paso a una renovación del plantel

Compartir
Compartir articulo
Thomas Müller tiene 38 goles en 100 partidos con la selección de Alemania (Reuters)
Thomas Müller tiene 38 goles en 100 partidos con la selección de Alemania (Reuters)

Luego de la histórica eliminación en el Mundial de Rusia 2018, la selección de Alemania ha ingresado en una profunda etapa de renovación. Este proceso implica que varias de las figuras del equipo dejarán de formar parte del proyecto de Joachim Löw, quien este martes anunció que no contará contar en el futuro con Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, todos campeones del mundo en 2014 y figuras del Bayern Múnich.

"El 2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mi era importante comunicarle personalmente a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw durante una visita a Múnich en la que se reunió con los jugadores. El técnico, quien está al frente de Die Mannschaft desde 2006, agradeció a los tres futbolistas por "muchos años exitosos y extraordinarios".

Müller jugó exactamente 100 partidos con Alemania y marcó 38 goles, 10 de los cuales fueron convertidos en Copas del Mundo: cinco en Sudáfrica 2010 y otros cinco en Brasil 2014, donde salieron campeones. Boateng, por su parte, jugó 76 encuentros con el combinado germano, seis más que Hummels.

Joachim Low decidió iniciar e recambio en el combinado alemán (Reuters)
Joachim Low decidió iniciar e recambio en el combinado alemán (Reuters)

Quien habló ahora fue el delantero, quien se manifestó en contra de la decisión y lo expresó en as redes sociales: "Por supuesto que sorprendido por la decisión del entrenador. Un director técnico de una selección tiene que tomar decisiones deportivas y no cuestiono eso. Pero cuanto más lo pienso más me enojo por la manera en la que ha sucedido", señaló en un video publicado en Twitter.

"No entiendo por el carácter definitivo sugerido de esta decisión. Mats, Jermoe y yo aún somos capaces de jugar al fútbol al máximo nivel internacional. Hemos tenido una larga y exitosa carrera con la selección y creo que ésta no es una forma elegante ", agregó antes de agradecerle  alos fans por todas las alegrías vividas.

Müller ha marcado 38 goles en 100 partidos con la camiseta del combinado alemán y fue pieza clave en el Mundial de Brasil 2014 que coronó al equipo de Low. En aquel certamen, el futbolista del Bayern Múnich marcó cinco tantos y quedó segundo en la tabla de máximos artilleros por detrás de colombiano James Rodríguez, con seis.

Jerome Boateng es otro de los marginados por Low
Jerome Boateng es otro de los marginados por Low

De los jugadores descartados, el primero en reaccionar públicamente había sido Jerome Boateng quien, a través de su cuenta de Twitter, había dicho que la decisión le fue comunicada en una conversación "honesta" y expresó su comprensión: "Estoy triste por la noticia porque para mi lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador. Siempre estuve orgulloso de vestir la camiseta de la selección y nunca olvidaré el 2014. Hubiera deseado otra despedida".

Las bajas de estos tres pesos pesados se suman a la renuncia de Mesut Özil, quien dijo adiós a la selección alemana al término de la Copa del Mundo 2018 en medio de acusaciones racistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: