Lo que no se vio de la pelea entre Kepa y Sarri: el desafiante gesto del arquero y el regaño del entrenador

Se vivieron situaciones intensas en el plantel del Chelsea durante los segundos previos al inicio de la tanda de penales

Compartir
Compartir articulo

Una situación extraña se vivió en el estadio de Wembley cuando Maurizio Sarri intentó cambiar a Kepa Arrizabalaga para hacer ingresar a Willy Caballero con la vista puesta en la tanda de penaltis contra el Manchester City en la final de la Carabao Cup.

El meta español se estiró a sacar un remate de Sergio Agüero desde la frontal, se resintió de un problema físico y Sarri llamó a Caballero para que entrara al campo. El argentino se despojó del chándal y se fue al área técnica, preparado para entrar.

Kepa, inamovible, dijo que no y siguió en la cancha, ante un técnico italiano que se desesperaba, pidiendo el cambio, con un Caballero incrédulo, que no entendía nada. La furia de Sarri fue captada por las cámaras.

infobae

La tanda de penales estaba a punto de comenzar, pero la situación lejos de mejorar había empeorado durante los minutos previos que se vivieron entre el final del tiempo extra y el inicio de los tiros desde los 12 pasos.

Cuando el árbitro dio por terminado el enfrentamiento, las cámaras de Bein Sports enfocaron directamente al arquero español, que antes de hidratarse le guiñó el ojo a la cámara. Un gesto que para muchos aficionados resultó desafiante.

Ambos equipos se reunieron en el campo para confeccionar la lista de pateadores. Mientras que del lado del Manchester City todo era concentración, del otro apareció David Luiz pidiéndole a los periodistas que se alejen del lugar.

Una imagen captó el momento en el que Sarri quiso increpar a su arquero, pero éste hizo oídos sordos y se alejó de él. Al mismo tiempo fue el futbolista Antonio Rüdiger el que frenó al italiano en su intento por ir a reprenderlo.

También se pudo ver el momento en el que el español saludó a Wilfredo Caballero, pese a la situación incómoda que le tocó vivir al argentino.

Rudiger trata de detener a Sarri
Rudiger trata de detener a Sarri

En los penales Kepa nada pudo hacer ante el primer lanzamiento de Gündogan. Intentó despistar a Sergio Agüero moviéndose de lado a lado y la parada se le escapó por centímetros. Sí le atajó a Leroy Sané, pero Bernardo Silva y Raheem Sterling no fallaron y confirmaron la derrota "Blue".

"Pienso que ha sido algo más de un malentendido, de no comprender si el entrenador quería sacarlo por decisión o por problemas físicos. Pienso que Kepa, como gran profesional que es, entendía que si lo iban a cambiar por decisión (técnica) se cambiaría, era más una cosa de querer mostrar que podía estar dentro del campo", explicó David Luiz a los medios españoles en Wembley.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: