Real Madrid le ganó al Espanyol y se afianzó en los puestos de Champions

El conjunto de Solari se impuso 4-2 gracias al doblete de Karim Benzema, más los aportes de Sergio Ramos y Gareth Bale y se metió en el podio de La Liga

Compartir
Compartir articulo

El Real Madrid venció 4-2 al Esanyol en el RCDE Stadium y puso fin a su irregularidad en La Liga. En 21 fechas, suma 12 triunfos y seis derrotas, pero con esta nueva victoria acumula tres alegrías al hilo.

En la primera jugada del partido los vestidos de coral encontraron la apertura del marcador. Luka Modric armó una jugada sensacional, se sacó la marca de encima y definió fuerte y esquinado. El arquero le tapó el remate, pero el rebote cayó en los pies de Karim Benzema quien definió sin inconvenientes.

El grito le llevó calma al conjunto de Solari que 10 minutos después amplió la ventaja cuando Sergio Ramos conectó un centro de Modric y cambió la dirección del balón.

El descuento del local llegó a los 25 minutos, en una de las tantas embestidas sin ideas pero con ímpetu del conjunto catalán. Baptistao recibió un rebote libre en el área y fulminó a Thibaut Courtois para el 2-1.

Ese tanto no significó nada para el Real Madrid que sobre el final del primer tiempo marcó el tercero. Benzema apareció por izquierda, buscó una pared con Vinícius Júnior, quien rebotó de espaldas en el área y el francés definió con la cara interna de su pie derecho al segundo palo del arco defendido por Diego López.

(Reuters)
(Reuters)

Beneficiado por la desesperación de su rival, que necesitaba entrar nuevamente en partido, Real Madrid logró una nueva ventaja gracias al tanto de Gareth Bale a los 22′ del complemento. Espanyol pudo anotar otro gol, a través de Roberto Rosales, aunque con nueve minutos para el cierre ya le quedaba poco margen.

Los de Santiago Solari lograron su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico y alcanzaron el podio, a cinco puntos del escolta Atlético Madrid y a diez unidades del líder Barcelona.

El Espanyol llegó al duelo con serios problemas en defensa. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no pudo contar con los centrales David López, Naldo y Óscar Duarte, ni tampoco con el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, todos bajas por lesión. El centrocampista paraguayo Hernán Pérez también sigue recuperándose de sus molestias.

Formaciones

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).
Estadio: RCDE Stadium.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: