Después de conocerse la determinación que tomaron las autoridades policiales de finalizar activamente la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha, se publicó un video del plantel del Nantes en el que hablaron de la situación con el público que se hizo presente en el entrenamiento.

Fue Valentin Rongier, de 24 años, el que ofició de portavoz del equipo y se paró en frente de los fanáticos y periodistas para expresar la postura del club francés con respecto al caso que conmueve al mundo.

(Photo by LOIC VENANCE / AFP)
(Photo by LOIC VENANCE / AFP)

"Les pedimos que sean solidarios con nosotros y que respeten a la familia que aun rechaza hacer un duelo y que sigue creyendo. Es muy difícil hablar de esto aquí", comentó el mediocampista y agregó: "Estamos todos unidos y en solidarizados, así como esperemos que estén ustedes".

"No vamos a hacer un minuto de aplausos o silencio porque todavía tenemos esperanzas y hasta que no haya una certeza de hacer el duelo vamos a respetar a la familia y creer hasta el final", concluyó el futbolista y amigo del argentino Sala.

(Photo by LOIC VENANCE / AFP)
(Photo by LOIC VENANCE / AFP)

Horacio Sala, padre de Emiliano, pidió a las autoridades que retomen la búsqueda de su hijo y del piloto David Ibbotson, cancelada este jueves. "Que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así. Que lo sigan buscando. ¿Por qué no lo van a seguir buscando?", dijo Horacio Sala al borde del llanto al canal argentino TyC Sports.

"Por favor, que no lo dejen de buscar. Me enteré por los medios de la tele (que cancelaron la búsqueda). Estamos pidiendo que lo sigan buscando. Es un ser humano", añadió. El padre de Emiliano Sala utilizó la breve entrevista para pedirles a las autoridades británicas que retomen la búsqueda de su hijo.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: