Por qué el Cardiff está obligado a definir ya si ficha a otro jugador

El delantero argentino era el flamante fichaje del equipo galés, con el que pretendían salir de las posiciones de descenso de la liga inglesa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Cardiff City no verá ampliado el plazo en el mercado de fichajes para poder incorporar a más jugadores, pese a la reciente desaparición de su fichaje estrella en la ventana invernal europea, el argentino Emiliano Sala.

El director ejecutivo del equipo, Ken Choo, dijo este jueves a la cadena de radio Talksport que la liga inglesa no hará una excepción con ellos y no les permitirá fichar futbolistas una vez que se acabe el período de incorporaciones el próximo 31 de enero.

"Tenemos ocho días y no sabemos cómo lidiar con este escenario", reconoció el directivo.

El jugador había firmado con el equipo galés
El jugador había firmado con el equipo galés

Sala, de 28 años, firmó la semana pasada por el Cardiff por un montante de 17 millones de euros, récord para la institución galesa.

Sin embargo, cuando volvía de Nantes, tras despedirse de sus excompañeros, la aeronave que le transportaba a él y a un piloto, desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Se desconocen las causas de la desaparición, en tanto que los servicios de búsqueda continúan investigando las aguas entre el Reino Unido y Francia buscando algún rastro de la aeronave perdida.

Sala peleaba con Mbappe y Neymar en la tabla de goleadores de la Ligue 1
Sala peleaba con Mbappe y Neymar en la tabla de goleadores de la Ligue 1

Estas declaraciones van en paralelo con la nueva noticia que surgió en las últimas horas desde el Canal de la Mancha: Unas supuestas estelas similares a una columna de humo provenientes de la pequeña isla de Burhou obligaron a realizar una exhaustiva investigación.

El sitio está ubicado a poco más de 2 kilómetros al norte de la Isla de Alderney, uno de los archipiélagos involucrados en la búsqueda de la aeronave. Burhou tiene una pequeña superficie (alrededor de 2.3 kilómetros cuadrados), no cuenta con población permanente y puede verse a la distancia desde Alderney.

www.cardiffcityfc.co.uk
www.cardiffcityfc.co.uk

Las palabras del director ejecutivo, se sumaron a la información que dio el presidente del club galés Mehmet Dalman, quien confirmó a la BBC que no planeaban cambiar el próximo partido del equipo de la Premier League, previsto contra el Arsenal el 29 de enero.

El Cardiff es actualmente el antepenúltimo equipo de la primera división inglesa, a dos puntos del descenso.

Según Dalman, su entrenador Neil Warnock está "en estado de choque". "Es humano y está tan afectado como todos nosotros. Necesitamos seguir adelante y hacer lo correcto, pero en este momento hay un vacío de información, es muy inquietante", afirmó.

Cientos de fanáticos del Cardiff se acercaron al estadio en nombre de Sala
Cientos de fanáticos del Cardiff se acercaron al estadio en nombre de Sala

La búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del PA-46 Malibu, Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha continúan. Sin embargo, a cuatro días de su desaparición, el equipo de rescate decidió cambiar el foco de investigación.

Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Guernsey este 24 de enero a las 7:50 hora local:"Estamos comenzando una búsqueda costera usando el plano aéreo de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: