El presidente del Cardiff City aseguró que el club "no organizó el vuelo" en el que desapareció Emiliano Sala

Mehmet Dalman aseguró que el club le propuso encargarse del tema, pero que el futbolista quiso hacerlo por su cuenta

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el tercer día de búsqueda en la Isla de Guernsey surgieron nuevas informaciones provenientes del equipo galés. El presidente del Cardiff City informó que Emiliano Sala reservó su propio vuelo para hacer dicho viaje y que no fue el club el que lo organizó.

Las declaraciones de chipriota Mehmet Dalman sorprendieron a más de uno, ya que hasta el momento se mantenía la afirmación de Mercedes, madre del futbolista, que en una entrevista con C5n aseguró que "el avión es del Cardiff, del presidente".

"Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, el cual, francamente, habría sido comercial. Se negó e hizo sus propios arreglos. No puedo decir quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue el Cardiff City", detalló el presidente de los "Bluebirds" a Wales Online .

Dalman, que "aun reza" por noticias positivas, comentó que Sala reservó el vuelo en el Piper Malibu, un avión que los expertos describieron como "arriesgado".

infobae

Alastair Rosenschein, experto en aviación y ex piloto, afirmó que el modelo de nave que se utilizó tiene un terrible historial de accidentes: 160 de los cuaes 55 fueron fatales.

"Cuando busqué, aparecieron más de 160 choques graves, un número bastante grande, 55 de ellos fueron accidentes fatales. Eso es un número grande para un avión que no tiene un número de producción tan grande. Desde el año 2000, ha habido 24 accidentes fatales", remarcó.

"Es muy sorprendente que deban pedir descender por la noche sobre el agua teniendo un solo motor. Ya es un cruce bastante peligroso para hacer en un avión de un solo motor, especialmente en invierno y definitivamente en la noche", agregó Rosenschein.

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: