Juventus inició su camino hacia la obtención de su quinta Copa Italia de forma consecutiva. "La Vecchia Signora" se impuso sin sobresaltos ante Bologna por 2-0 en condición de visitante y avanzó a los cuartos de final del certamen.

El entrenador Massimiliano Allegri decidió guardar a varios de los habituales titulares, por lo que figuras como el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Paulo Dybala estuvieron en el banco de suplentes hasta bien avanzada la segunda parte del partido.

A pura efectividad, Juventus aprovechó sus mejores chances y luego administró la ventaja ante un rival que prácticamente no lo inquietó. la apertura del marcador llegó a los ocho minutos tras un choque entre el arquero y un defensor del Bologna, acción que capitalizó Federico Bernardeschi para marcar el 1-0. La segunda conquista fue obra de Moise Kean a los tres minutos del complemento.

En los cuartos de final, "La Vecchia Signora" se medirá ante el ganador de la llave entre Cagliari y Atalanta. Será un paso más en busca de la quinta Copa Italia consecutiva para sus vitrinas.

Estadio: Renato Dall'Ara (Bologna)