Tras su salida del PSG, Leandro Paredes sorprendió con una tajante sentencia sobre Kylian Mbappé

El volante habló del astro francés con quien compartió más de tres años en el PSG. Y también se refirió al gran momento de la Selección, su nueva etapa en la Juventus, cómo vive la previa del Mundial y el sueño de retirarse en Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo

* Paredes se refirió a su vínculo con Mbappé

Mientras tiene la cabeza en el próximo amistoso de la selección argentina, Leandro Paredes analizó diversos temas y se refirió a su pasado y futuro cercano. Brindó algunas revelaciones de su etapa en el París Saint-Germain (PSG), equipo en el que estuvo hasta la pasada temporada, y de su nuevo club, la Juventus, donde es compañero de otro jugador albiceleste, Ángel Di María.

El volante de 28 años estuvo tres temporadas y media en el PSG y al consultado sobre cómo es Kylian Mbappé, en una entrevista con ESPN confesó que “no sé, no soy quién para hablar de él. Yo tenía relación con los que tenía relación. Y con los que no, no te puedo hablar”.

Paredes ahora es rival de Mbappé, ya que esta temporada llegó a la Juventus y se cruzaron en el partido por la Champions League. Sobre su llegada a la Vecchia Signora sostuvo que “era difícil la decisión de cambiar de club antes del Mundial por la adaptación. Tomé una decisión correcta. Necesitaba minutos, llegar al Mundial de la mejor manera. Las dos cosas eran importantes: tener minutos y llegar a un equipo grande como Juventus, que era uno de mis sueños

Su salida del equipo parisino implicó tener que dejar de jugar con Lionel Messi en PSG: “Era una de las cosas que ponía en la balanza, estar cerca de Leo para disfrutar de él, para seguir asociándome y que él estuviera acompañado. Pero, en la balanza, decidí ir a buscar minutos”.

* Paredes habló sobre la comodidad de jugar junto a De Paul y Lo Celso

Respecto del buen clima en la Selección y de la consolidación en el juego del equipo, sostuvo que “tratamos de disfrutar, cuando tenemos el tiempo libre disfrutar y vivir los momentos juntos. No son muchos. Pasa mucho tiempo sin estar juntos y cuando nos toca entrenar o jugar, buscamos hacerlo de la mejor manera”.

”Vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo en la Copa América, Eliminatorias y amistosos. Disfrutar cuando se pueda, entrenar y jugar cuando lo más serio posible, de la mejor manera”, agregó.

Los buenos resultados y títulos, la Copa América en Brasil y la Finalissima ante Italia en Wembley, potenciaron el idilio del público con el equipo. “Tratamos de disfrutar. Antes y después hablamos de lo que genera esta Selección, lo que representa para los argentinos, que llenan las canchas. Los argentinos están locos después de lo del partido del otro día. Donde juguemos, la gente apoya. Está entusiasmada. Aprovecharemos eso. Hace rato venimos sintiendo que la gente se siente identificada. Tratamos de mostrarles lo que vivimos, no sólo dentro de la cancha, sino también afuera”, afirmó.

* El buen nivel de volantes de la Selección

MÁS FRASES DE PAREDES

Qué significa la Selección. “Una vez que nos ponemos la camiseta de la Selección, todo lo del club queda a un costado, una vez que este grupo se junta, que empieza a jugar y entrenarse, se da cuenta de que sigue con las mismas ganas y entusiasmo y con las ganas de seguir demostrando que estamos a la altura de esta camiseta”.

Marca personal a Messi contra Honduras. “A los dos minutos nos dimos cuenta de que había un jugador que lo seguía a todos lados. Cuando ellos tenían la pelota, tampoco se separaba de Leo. Hizo un partido increíble. Es importante que cuando tenga esa dificultad, sepa solucionarla. Me tocó vivirlo como compañero y rival. Somos conscientes de lo difícil que es parar a Leo”, contó el volante formado en Boca Juniors.

Equipos más débiles. “Cada partido es diferente, lo tenemos que afrontar de la mejor manera, con la misma seriedad y entusiasmo de antes y lo que tenemos por delante”.

* Paredes habló sobre sus ganas de retirarse en Boca Juniors

Los nuevos en medio. “Thiago (Almada), Mac Allister, Enzo (Fernández). Enzo y Alexis pueden pueden jugar en nuestras posiciones, de ocho, diez o volante central. Son jugadores que le pueden dar mucho a la Selección. Es buenísimo. Hay jugadores que jugaron muchísimo, otros que rotaron. Guido (Rodríguez) y Pala (Exequiel Palacios) lo hicieron bien. Es buenísimo esta competencia. Todos los que entraron pueden jugar”

De Paul y Lo Celso. “Nosotros disfrutamos, para mí jugar con ellos dos es una ventaja muy grande. Somos amigos, nos conocemos. Lo hacemos bien. Esperemos seguir mejorando y la gente que entra lo hizo muy bien”.

Un 5 “no rústico”. “Al principio fui cuestionado, pero gracias a la confianza del DT y compañeros, logramos que se cambie un poquito eso. Y llegan jugadores de estas características. ¿Por qué ahora no se critica? Yo creo que porque las cosas nos están yendo bien, también individualmente. Por eso se habla de eso y cuando las cosas no vayan bien, se pondrá en duda”.

Boca Juniors. “No me pongo edad para volver, tengo un contrato largo con el club (junio de 2024). Sería ilusionar a la gente, ilusionarme a mí, así que viviré el día a día con mucha tranquilidad. Es la ilusión más grande que tengo. Lo dije el día que me fui que mis ganas pasan por retirarme en Boca Juniors, volver a jugar con esa camiseta que tantas alegrías me dio”.

SEGUIR LEYENDO