A pesar del gol de Lautaro Martínez, el Inter sufrió su primera derrota en la Serie A ante Lazio

El conjunto de la capital superó 3-1 al equipo de Milán. También vio acción Javier Correa

Compartir
Compartir articulo

* El gol Lautaro Martínez en la derrota del Inter ante Lazio

Cuando restan menos de 90 días para el comienzo del Mundial Qatar 2022, los jugadores de la selección argentina afrontan el inicio de una temporada que tendrá el parate para jugar el máximo evento del fútbol en el mundo. Y uno que volvió a ser noticia gracias a su aporte goleador fue Lautaro Martínez, que anotó el único tanto del Inter en su caída por 3-1 ante la Lazio por la tercera fecha de la Serie A en Italia.

No fue un buen partido para los dirigidos por Simone Inzaghi, que venían de dos triunfos en el arranque del Calcio. Después del triunfo en el estreno ante Lecce (2-1) y de superar en casa al Spezia con un contundente 3-0 (Lautaro anotó un gol), los Nerazzurri sufrieron contra Las Águilas en Roma.

A cinco minutos del cierre de la primera etapa, Felipe Anderson puso en ventaja a los locales, que se fueron al frente tras los 45 minutos iniciales. Y fue en el comienzo del complemento cuando una fugaz aparición del Toro en una pelota parada igualó las acciones en el estadio Olímpico de Roma: tras un rebote, Martínez alcanzó a rozar la pelota con la suela de su botín y desconcertó al arquero Provedel. Gol de goleador para el ex Racing.

A partir de eso, el juego se ajustó, pero fue el conjunto del italiano Maurizio Sarri el que buscó la victoria. A falta de 15′ para el final, una acción individual de Luis Alberto dejó a todos con la boca abierta. El volante español recibió un pase fuera del área de su compañero y compatriota Pedro, y sin detener el balón, le pegó con tres dedos. La pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del esloveno Samir Handanovič, que nada pudo hacer para evitar el 2-1 de la Lazio.

El festejo de gol de Lautaro (REUTERS/Alberto Lingria)
El festejo de gol de Lautaro (REUTERS/Alberto Lingria)

Luego del gol en contra, el DT del Inter hizo varios cambios. Uno de ellos fue el ingreso del otro delantero argentino en el equipo, Javier Correa. Pero a los 41′, Pedro se abanicó en el área y definió con clase al segundo palo para poner el 3-1. En los segundos finales, Lautaro intentó un disparo en la puerta del área rival, pero el portero de los locales contuvo el tiro.

Con esta derrota, el Inter sufrió su primera caída en lo que va del campeonato italiano. Hay que recordar que en las últimas horas, la suerte no ayudó al conjunto que preside el chino Steven Zhang. Es que en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el equipo que hace de local en el mítico Giuseppe Meazza se enteró que tendrá una dificultosa tarea para avanzar de ronda.

El Inter será uno de los protagonistas del denominado Grupo de la Muerte, en el que el Bayern Múnich fue cabeza de serie y en el que también estará presente el renovado FC Barcelona, de España. Junto a ellos, el Viktoria Plzen, de la República Checa, completa el peligroso grupo C de la máxima competencia de clubes de fútbol en Europa.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

126 fotos: la gran cena anual de CIPPEC 2024

Representantes de la política, la empresa, el ámbito social y la diplomacia participaron del evento del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
126 fotos: la gran cena anual de CIPPEC 2024

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos
MÁS NOTICIAS