Del cruce con un periodista por Óscar Romero al dardo por el penal ante Racing: 10 frases de Ibarra tras la victoria de Boca

El Negro valoró el gran triunfo ante Defensa en Florencio Varela. También se mostró aún disgustado por el polémico accionar del árbitro Rapallini en Avellaneda, hace dos fechas

Compartir
Compartir articulo

Hugo Ibarra valoró la gran victoria de Boca Juniors ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, con gol de Luis Vázquez en el segundo minuto de los cuatro de adición. Pese a ello, el Negro también se hizo un lugar para recordar lo ocurrido dos fechas atrás, cuando el Xeneize fue privado de Fernando Rapallini de un claro penal sobre la hora ante Racing Club en Avellaneda.

“El triunfo de hoy nos pone bien desde lo anímico. El grupo buscaba un resultado como este y ahora jugaremos contra el puntero (Atlético Tucumán). Ojalá que podemos dejar los tres puntos en casa. Igualmente faltan muchos partidos. Hubieran sido tres puntos más de visitante ante Racing, si nos cobraban el penal. Ya está, todos se pueden equivocar”, fue la ironía de Ibarra.

El entrenador se refirió a la última acción del partido que se disputó dos fechas atrás y en el que Fernando Rapallini fue determinante. El juez, que luego de esta decisión fue parado, cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el árbitro desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo en Florencio Varela, Ibarra también se plantó ante la pregunta de un periodista que cuestionó la salida del equipo de Oscar Romero, quien fue reemplazado por Juan Ramírez y permaneció en el banco. “Veo lo contrario a vos. No hay ningún problema y yo decido quién juega. Quiero un equipo competitivo y pensando a futuro quiero tenerlos a todos bien”, retrucó el DT, frente al planteo del corresponsal quien entendía que el paraguayo estaba en mejor nivel.

En otro orden, el entrenador de Boca Juniors eludió dejar certezas sobre la continuidad como titular del delantero Luis Vázquez como titular luego del gol del triunfo marcado en el descuento ante Defensa y Justicia o en su defecto devolverle ese lugar a Darío Benedetto para el partido del próximo fin de semana ante el líder, Atlético Tucumán, en la Bombonera.

“Me alegra que Vázquez haya vuelto al gol (no había convertido en este campeonato), pero para el domingo que viene falta mucho y decidiremos en la semana si sigue él o vuelve Benedetto”, explicó Ibarra, quien se refirió al próximo duelo: “No pienso que sea la última oportunidad ante Atlético para subirnos definitivamente a la pelea por el título, sino solamente en sumar de a tres puntos, porque todavía quedan muchos partidos por delante”.

Otras frases de Hugo Ibarra:

“Seguramente nos falta más tiempo de trabajo, tuvimos partidos seguidos. Los muchachos lo han hecho muy bien, ganamos y es importanísimo para nosotros que lo veníamos buscando de visitante. Eso es lo positivo”.

“Con el ingreso de Brandon Cortes busqué tener la pelota. Entró en un partido difícil porque confío mucho en su talento. No lo hizo mal en los 25 minutos que jugó”.

“A los juveniles les digo que tengan tranquilidad. Los conozco a todos los chicos y los tuve en Reserva y a algunos de más chicos. Hay que darles tiempo, son muy buenos jugadores”.

“Sergio Romero está bien desde lo físico y se está preprando para cuando le toque”.

“Lo veo muy bien al equipo. Cada futbolista que entre lo hace bien y eso es importante. Vamos partido a partido, hay que pensar en Atlético Tucumán”.

“Me voy totalmente conform, lo han hecho muy bien todos. Los que entraron también, me puso feliz porque hicierno un trabajo enorme contra un gran rival en su casa”.

SEGUIR LEYENDO: