Con una brillante actuación de Stephen Curry, Golden State Warriors se impuso ante Dallas Mavericks y quedó a un paso de las finales de la NBA

Fue un emocionante espectáculo que concluyó 109 a 100 a favor de la franquicia de California. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores jugadas de la victoria de Golden State Warriors en la casa de los Dallas Mavericks

Golden State Warriors volvió a exponer su jerarquía y se impuso como visitante ante Dallas Mavericks por 109 a 100 y quedó a un triunfo de adjudicarse el título de campeón de la Conferencia Oeste y consecuentemente de alcanzar la final de la NBA en esta temporada 2021-2022, al ponerse 3-0 arriba en esta serie al mejor de siete enfrentamientos.

El cruce individual entre dos implacables tiradores como son los bases Stephen Curry, del visitante, y el esloveno Luka Doncic, del local, mantuvieron en vilo hasta el final al público que colmó las gradas del American Airlines Center.

Doncic ganó ese duelo de goleadores con los 40 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador del partido y a los que les adicionó 11 rebotes. Pero en su gestión anotadora Curry, que marcó 31 tantos, tuvo la eficaz colaboración del alero canadiense Andrew Wiggins, que además de sus 27 puntos también bajó 11 rebotes. El cuarto partido de estos Playoffs se jugará el martes desde las 22, de Argentina, nuevamente en el estadio de los Mavericks.

En tanto, la final de la Conferencia Este de la que surgirá el otro finalista seguirá este lunes, desde las 21.30 (hora de Argentina), en el TD Garden, donde Boston Celtics recibirá a Miami Heat, que se impone por 2 a 1 luego de haber ganado los dos primeros juegos como local y perdido el tercero en el mismo escenario de este cuarto enfrentamiento.

El Heat, de la mano de Bam Adebayo, derrotó a Bolton Celtics por 109 a 103 en el TD Garden y se puso 2-1 al frente de la serie final de la Conferencia Este de la NBA. Bam Adebayo fue la figura de la noche y la carta ofensiva de la franquicia de Florida con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

En el equipo local, que estuvo en ventaja en el segundo y último cuarto, se lució el escolta Jaylen Brown con 40 puntos y nueve rebotes. El triunfo de Miami Heat tuvo más valor ya que Jimmy Butler no salió a jugar la segunda parte del encuentro por una inflamación en la rodilla.

SEGUIR LEYENDO