Sebastián Báez se impuso con autoridad ante Frances Tiafoe y se consagró campeón en el ATP de Estoril

El argentino logró su primer título en el circuito frente al estadounidense gracias a su contundente victoria por 6-3 y 6-2

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores jugadas del triunfo de Sebastián Báez en Portugal

El argentino Sebastián Báez consiguió su primer título en el circuito ATP al vencer con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe en la final del torneo de Estoril, Portugal, jugado en canchas de polvo de ladrillo.

El bonaerense, de 21 años, número 59 del ranking mundial, tuvo un juego efectivo y contundente para sellar su consagración con parciales de 6-3 y 6-2.

Báez, finalista este año en Santiago de Chile, alcanzó su segunda definición de la temporada después de vencer al vigente campeón del certamen, el español Albert Ramos-Vinolas por 6-3, 6-7 (7) y 6-0 en 2 horas y 35 minutos de juego. Y en su última producción cerró su participación con un claro triunfo sobre Tiafoe, quien había sido finalista de la edición 2018 en Estoril.

La final de dobles también tendrá protagonismo argentino con Máximo González, aunque no consiguió el resultado deseado. Es que el representante albiceleste salió a la cancha junto al sueco Andre Gorasson, y ambos no pudieron superar al binomio local compuesto por Nuno Borges y Francisco Cabral. Los lusitanos se impusieron por 6-2 y 6-3 y celebraron ante su gente. El torneo portugués cuenta ahora con cinco tenistas argentinos en su historial de campeones: David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Martín Del Potro (2011 y 2012) y Sebastián Báez (2022).

Por su parte, Novak Djokovic participará como máximo favorito al título en el Masters 1000 de Madrid, que tendrá como atractivo el regreso del español Rafael Nadal tras haber dejado atrás una lesión, y la presencia de dos argentinos en el cuadro principal, Diego Schwartzman y Federico Delbonis.

El Mutua Madrid Open, Federico Coria, número 52 del ranking mundial, no pudo ingresar al cuadro principal, al caer con el francés Benoit Paire (60) 7-6 (5), 4-6 y 2-6 en la última ronda de la clasificación previa. El santafesino venía de ganarle al norteamericano Denis Kudla (84) en la instancia anterior, de la que fue marginado su compatriota Francisco Cerúndolo (47) con una derrota ante el español Alejandro Moro Canas, número 440 del mundo.

El certamen, que tuvo a un solo argentino campeón en su historia, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007, contará también con el atractivo del regreso del español Rafael Nadal, luego de la lesión en las costillas sufrida el 20 de marzo pasado en Indian Wells.

“Rafa” alzó el trofeo en Madrid en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017 y comenzará la temporada sobre polvo de ladrillo con la intención de llegar bien a su torneo favorito, Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo y en el que tiene el récord de haberlo ganado 13 veces.

SEGUIR LEYENDO