Con dos golazos de Lautaro Martínez, el Inter venció 3-0 al Milan y es finalista de la Copa Italia

El delantero de la selección argentina abrió el marcador y marcó el segundo tras una linda asistencia de Joaquín Correa. El equipo neroazzurro espera por el triunfador de Juventus-Fiorentina

Compartir
Compartir articulo

Lautaro Martínez fue una de las figuras del Inter, que este martes goleó 3-0 al Milan en el clásico della Madonnina, en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Italia. Tras la igualdad en cero en el encuentro de ida, el conjunto neroazzurro clasificó a la final y aguarda por el vencedor de Juventus-Fiorentina, cuyo primer cotejo fue triunfo 1-0 de la Vecchia Signora, en el choque jugado en el Estadio Artemio Franchi.

Lautaro abrió el marcador con un golazo en el amanecer del partido, a los 4 minutos, cuando recibió el centro de Matteo Darmian y el delantero de la selección argentina anticipó y de primera metió un misil y firmó el primero.

El Inter fue superior a su clásico rival e impuso las condiciones del duelo en los primeros minutos, más con el resultado favorable.

Sin embargo, el Milan se arrimó y tuvo una clara con Rafael Leão cuyo remate cruzado fue desviado por el arquero Samir Handanovic. Más tarde el rossonero tuvo otra con un tiro desde afuera del área de Olivier Giroud, que obligó a otra respuesta del guardameta del Inter. Más tarde se dio la tercera chance con Theo Hernández que la tocó exigido cerca del arco y cuando Leão quiso mandarla adentro, Ivan Perisic despejó casi sobre la línea. Luego Leão tuvo otra, pero Handanovic se lo impidió y sacó su credencial de figura de su equipo.

Lautaro Martínez convierte el segundo (REUTERS/Alberto Lingria)
Lautaro Martínez convierte el segundo (REUTERS/Alberto Lingria)

Fue así que se ratificó que el axioma de goles que se erran en el arco rival se sufren en el propio. En el final de la primera mitad el Toro volvió a aparecer para ampliar las diferencias en una conversión ciento por ciento albiceleste, pues Joaquín Correa le dio una buena asistencia a Martínez, que definió cruzado.

Fue el grito número 19 del ex delantero de Racing en la temporada, en la que también suma 3 asistencias. El bahiense de 24 años venía de convertir un tanto en otra goleada por el mismo resultado al Spezia, de visitante por la fecha 33 de la Serie A, donde el Inter es segundo con 69 puntos, a solo dos del Milan. Quedan cinco jornadas.

En el segundo tiempo Lautaro tuvo la posibilidad de un hat-trick, pero el golero Mike Maignan se lo impidió.

El Milan buscó el descuento y a la salida de un tiro de esquina, Ismael Bennacer remató de afuera del área y convirtió, pero el juez, a instancias del VAR, se lo anuló por una posición fuera de juego de Pierre Kalulu, aunque en las repeticiones se vio que la pelota nunca le pasó cerca al francés y sí se escurrió entre las piernas de los jugadores del Inter. Fue en un momento clave ya que faltaban 25 minutos.

No obstante, el Inter tuvo la última bala para liquidar el pleito. A los 81 minutos el alemán Robin Gosens puso el tercero y decoró el resultado que le permitió al Inter sacar el pasaje al partido decisivo de la Copa Italia.

SEGUIR LEYENDO