El desgarrador llanto del capitán de la selección de Ucrania en la previa de Everton-Manchester City

En la previa del duelo correspondiente a la 27ª fecha de la Premier League se realizó un pedido para que frene la guerra en territorio ucraniano. Oleksandr Zinchenko, del City, no pudo contener las lágrimas

Compartir
Compartir articulo

* La angustia de Oleksandr Zinchenko en la previa de Everton-Manchester City

La invasión de las tropas militares rusas al territorio ucraniano mantiene en vilo al mundo entero. El ambiente del fútbol no es ajeno a esta violenta situación. En las últimas horas, jugadores de distintas nacionalidades tuvieron que pasar distintas odiseas para poder escapar de la zona bélica y también hubo pedidos en diferentes estadios del planeta para que cese la acción del ejército ruso. Una de esas escenas se vivió en el Goodison Park durante la previa del duelo entre Everton y Manchester City.

Con remeras que decían “No war” y tenían la bandera de Ucrania, todos los deportistas y también los fanáticos realizaron un respetuoso minuto de reflexión antes del choque correspondiente a la 27ª fecha de la Premier League. Entre los presentes se encontraban los futbolistas ucranianos Oleksandr Zinchenko y Vitaliy Mykolenko, que forman parte del plantel del Manchester City y del Everton, respectivamente.

Zinchenko, quien lució la banda de capitán de su país durante algunos partidos de la pasada edición de la Eurocopa, no ocultó el dolor que está atravesando por ver a su nación siendo atacada por el ejército ruso y expresó su difícil momento con lágrimas en los ojos. Ambos compatriotas luego se fundieron en un sentido abrazo.

El abrazo de Vitaliy Mykolenko y Oleksandr Zinchenko en la previa del partido (Foto: Reuters)
El abrazo de Vitaliy Mykolenko y Oleksandr Zinchenko en la previa del partido (Foto: Reuters)

El hombre de los Ciudadanos había sido uno de los primeros deportistas ucranianos en alzar la voz contra la acción militar que impulsó Vladimir Putin. “Espero que mueras de la forma más dolorosa”, escribió en sus redes sociales junto con una imagen del presidente ruso. El posteo, según dijo él, fue eliminado por la plataforma tras ser publicado.

Antes que estallara el conflicto bélico, Zinchenko también había planteado una profunda reflexión en sus redes: “Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión. Mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”.

El jugador defensivo de 25 años inició su carrera en el fútbol ruso, pero rápidamente recaló en Países Bajos para defender las camisetas de PSV Eindhoven y Jong PSV. En 2017 el City apostó por él con un contrato por cinco temporadas: conquistó diez títulos con este club hasta el momento. Mykolenko, un defensor de 22 años, llegó al Everton durante los primeros días del 2022 luego de ser parte del Dinamo Kiev a lo largo de cinco temporadas.

“Él está preocupado. ¿Cómo te sentirías si el país donde naciste y viven tu familia y amigos es atacado y matan gente inocente? ¿Cómo te sentirías? Supongo que es como se siente y, por supuesto, el equipo está muy cerca de él, incondicionalmente”, planteó Josep Guardiola sobre su dirigido en la previa del juego ante Everton.

La emoción de Zinchenko en la previa del duelo por Premier League (Foto: Retuers)
La emoción de Zinchenko en la previa del duelo por Premier League (Foto: Retuers)

SEGUIR LEYENDO: