¿Aprendió de Messi? El golazo de tiro libre en la Copa África de un compañero del argentino en el PSG

El lateral Achraf Hakimi, quien juega con el astro rosarino en el club parisino, se lució con una impactante conquista que le dio la clasificación a los cuartos de final a Marruecos

Compartir
Compartir articulo

*El golazo de Hakimi que le dio el triunfo a Marruecos en los octavos de final de la Copa África

Marruecos remontó un complejo partido en Yaundé, Camerún, ante Malawi y selló un 2 a 1 a su favor para clasificarse para los cuartos de final de la Copa de África, gracias a los goles de dos de sus estrellas: Youssef En-Nesyri y Achraf Hakimi.

La modesta selección de Malawi creyó en el milagro de la hazaña tras adelantarse en el marcador con un fabuloso tanto de Gabadinho Mhango a los 7 minutos del primer tiempo, pero los marroquíes lograron cambiar la historia.

Primero empató con un grito de En-Nesyri, el goleador del Sevilla, que justo antes de la pausa del entretiempo logró superar al sólido arquero Charles Thom, que hasta ese momento había atajado todos los disparos de los norteafricanos.

Sin embargo, la obra maestra de la jornada llegó a falta de 20 minutos para el cierre, cuando Hakimi sorprendió a propios y extraños con un tiro libre perfecto que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero. El compañero de Lionel Messi en el PSG no se caracteriza habitualmente por sus remates de media distancia, pero en Yaundé improvisó una maniobra extraordinaria para darle la victoria a Marruecos, que en los cuartos de final se verá las caras con el vencedor del duelo que disputarán el miércoles Costa de Marfil y Egipto.

Las incógnitas se instalaron de inmediato sobre si el lateral habría recibido algunos consejos del astro rosarino durante algún entrenamiento del PSG en Europa. Tal vez la influencia de La Pulga representó una inspiración para el hombre que se transformó en héroe en Camerún.

*Las mejores jugadas del gran partido que disputó Marruecos ante Malawi

Más temprano, Senegal se clasificó para la fase de los ocho mejores del certamen tras imponerse por 2 a 0 a la selección de Cabo Verde, que terminó el compromiso con 9 jugadores debido a las expulsiones de Patrick Andrade y el arquero Vozinha.

Marruecos, se sumó así a Senegal, Burkina Faso, Túnez y Camerún, anfitrión y cuatro veces campeón (1984, 2000, 2002 y 2017) que ya se clasificaron a los cuartos de final del torneo continental.

Los cruces restantes de los octavos de final que continuarán el miércoles son lo siguientes: Costa de Marfil jugará ante Egipto y Guinea Ecuatorial se medirá con Malí.

Cabe señalar que los cuartos de final se desarrollarán el sábado 29 y domingo 30 de enero; las semifinales están pautadas para el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; mientras que el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6 del mes que viene.

SEGUIR LEYENDO