El impactante gol de Mané en la Copa África: lo convirtió mareado y de inmediato debió pedir el cambio

La figura del Liverpool fue determinante en el triunfo de Senegal sobre Cabo Verde por 2 a 0. Las imágenes de la obra que le permitió a su equipo acceder a los cuartos de final del torneo continental

*El espectacular gol de Sadio Mané con el que Senegal se puso en ventaja

Liderada por su estrella Sadio Mané, Senegal se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones tras imponerse por 2 a 0 a la selección de Cabo Verde, que terminó el compromiso con 9 jugadores debido a las expulsiones de Patrick Andrade y el arquero Vozinha.

En el duelo disputado en Bafoussam, Camerún, lo más destacado pasó por la producción del delantero del Liverpool, quien abrió el marcado con una obra maestra y de inmediato tuvo que pedir el cambio a causa de los mareos que le provocó el golpe que había recibido unos instantes previos al gol por parte del guardameta rival.

Sin estar al 100% desde el aspecto físico, la figura internacional que habitualmente brilla en la Premier League sorprendió con una conquista fabulosa que quebró el cero a los 18 minutos del segundo tiempo. La técnica individual del goleador fue un recurso suficiente para que el combinado liderado por Aliou Cisse comenzara a sellar los boletos hacia la siguiente instancia. Además, Ahmadou Bamba Dieng le puso cifras definitivas al pleito en el segundo minuto adicional, luego de un contragolpe perfecto.

Los dos goles senegaleses, no obstante, llegaron cuando los caboverdianos ya jugaban con 9 jugadores después de las expulsiones del volante Patrick Andrade por una dura patada contra Pape Gueye, y de Josimar Vozinha, después de un impactante choque de cabezas con Mané que obligó a la figura de Anfield a retirarse antes de tiempo.

*El momento del impactante golpe que recibió la figura del Liverpool

En ambas ocasiones, fue el VAR quien avisó al árbitro, el argelino Lahlou Benbraham, para revisar las imágenes, ya que en un primer momento el colegiado con había considerado como tarjetas rojas directas ninguna de las dos acciones.

Con el triunfo garantizado, Senegal se medirá por un billete en semifinales contra el vencedor partido que se disputará el miércoles entre las selecciones de Mali y Guinea Ecuatorial.

Senegal se sumó así a Burkina Faso, Túnez y Camerún, anfitrión y cuatro veces campeón (1984, 2000, 2002 y 2017) que ya se clasificaron a la fase de los ocho mejores del certamen.

Los cruces restantes de los octavos de final son lo siguientes: Costa de Marfil jugará ante Egipto; Guinea Ecuatorial se medirá con Malí y Marruecos chocará con Malaui.

Cabe señalar que los cuartos de final se desarrollarán el sábado 29 y domingo 30 de enero; las semifinales están pautadas para el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; mientras que el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6 del mes que viene.

*Las mejores jugadas del triunfo de Senegal ante Cabo Verde

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Las autoridades sanitarias de Ucrania aseguran estar preparadas en caso de un brote de cólera

Ante las alertas emitidas por la OMS sobre la posibilidad de que surjan casos de esta y otras enfermedades, Kiev aseguró que se mantienen constantes controles sobre la población

Boris Johnson evalúa restaurar el sistema métrico imperial como una estrategia para mejorar en las encuestas

Reino Unido adoptó el sistema métrico decimal de forma voluntaria desde 1965 y fue obligatorio desde 2000 para ciertos productos a raíz de una directiva de la UE. Con la medida, los conservadores buscan lograr el apoyo de los defensores del Brexit

Ramzan Kadyrov, el brutal líder checheno aliado de Putin, amenazó con atacar a Polonia: “En solo 6 segundos podemos demostrar de lo que somos capaces”

El incondicional del Kremlin utiliza frecuentemente sus redes sociales para jactarse de la supuesta actuación de los combatientes chechenos contra las tropas de Kiev

Ucrania mantiene la búsqueda de pruebas para que el Tribunal de La Haya abra procesos por crímenes de guerra contra Rusia

Según los datos del organismo de Kiev ya están identificados más de 600 sospechosos como políticos, militares y agentes de propaganda del Kremlin

“En 1938, Alfonsina era más importante que Borges”: vida y obra de la poeta, según su nieto

A 130 años del nacimiento de una de la autoras más emblemáticas de la Argentina, su nieto más conocido conversó con Infobae Leamos. Su impronta feminista, su vocación docente, la interna con el autor de “El aleph” y su dimensión más íntima.
MAS NOTICIAS