“Fuerza Chango Moreno”: la bandera en apoyo al ex jugador de Boca Juniors que afronta un duro momento de salud

El santiagueño brilló en la primera época de Carlos Bianchi y luego jugó en México, donde vive con su familia. El Necaxa, uno de sus clubes, pidió dadores de sangre luego de que le detectaran un tumor

En la previa del partido entre Boca Juniors y Newell’s por la fecha 23 de la Liga Profesional que se disputó en La Bombonera, los futbolistas del elenco xeneize se solidarizaron con un ex jugador del club que está luchando por su vida. Se trata de Alfredo “Chango” Moreno, a quien en las últimas horas le detectaron un tumor maligno en una operación.

El santiagueño de 41 años debutó en la Primera de Boca Juniors en el primer ciclo de Carlos Bianchi, fue operado de urgencia en las últimas horas debido a obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída.

Desafortunadamente, en la intervención los doctores detectaron un tumor maligno que también tocaba parte de sus intestinos, por lo que se comenzó una campaña para conseguir dadores de sangre y plaquetas, ya que una vez que el Chango Moreno se estabilice, iniciará un tratamiento con quimioterapia, para luchar contra el carcinoma.

El posteo del Necaxa con el pedido de dadores de sangre y plaquetas
El posteo del Necaxa con el pedido de dadores de sangre y plaquetas

Ante ello, el club Necaxa se solidarizó con el Chango Moreno, por lo que en sus redes sociales compartieron una imagen para solicitar dadores y ayudar al ex jugador a superar este momento complicado.

Moreno formó parte de los planteles que fueron bicampeones en la temporada 1998/1999 y la Copa Libertadores 2000 y 2003. De hecho a principios de 2000, cuando Martín Palermo estuvo lesionado, jugó varios partidos en la Libertadores donde en la zona de grupos le convirtió cinco goles al Blooming de Bolivia en una goleada 6-1.

Alfredo Moreno celebrando uno de sus cinco goles con Barros Schelotto en la goleada ante el Blooming en la Libertadores de 2000 (EFE/Nahuel Roark)
Alfredo Moreno celebrando uno de sus cinco goles con Barros Schelotto en la goleada ante el Blooming en la Libertadores de 2000 (EFE/Nahuel Roark)

En aquella Libertadores de 2000, Moreno se caracterizó por su olfato goleador y buen cabezazo a pesar de no ser un atacante de gran altura, pero resultó una buena carta para Bianchi, que tuvo en el Chango y en Antonio Barijho dos buenos relevos hasta el retorno de Palermo en aquella noche histórica del 24 de mayo de 2000 cuando volvió el Titán y marcó el tercer tanto en la goleada y eliminación a River Plate.

Luego de su primera etapa en el club de La Ribera en el segundo semestre de 2000 pasó a Racing y tras un retorno a Boca Juniors en 2003 (también con Bianchi), se instaló de forma definitiva en México donde hizo la mayor parte de su carrera, con un total de 17 temporadas hasta su retiro en 2018.

Moreno anotando un gol contra Olimpo en 2003. Lo sufre Jorge Vivaldo 
(FOTO NA: MARCELO CAPECE)
Moreno anotando un gol contra Olimpo en 2003. Lo sufre Jorge Vivaldo (FOTO NA: MARCELO CAPECE)

En el fútbol mexicano jugó en el Necaxa, pero después desfiló por otros clubes como, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y finalmente se retiró en el Celaya, en 2018. También estuvo un año en China, en el Shandong Luneng.

En México, Moreno decidió instalarse en Aguascalientes, ciudad en la que está radicando junto a su esposa y sus dos hijos, por lo que fue en dicha ciudad donde lo sorprendió la enfermedad y donde se encuentra internado.

Moreno ahora lucha para salir adelante y en la previa del partido del Xeneize ante La Lepra recibió el gesto apoyo de los jugadores de Boca Juniors y el aplauso de los hinchas que no olvidaron las alegrías que les dio el santiagueño hace dos décadas.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Desde Honduras, Cristina Kirchner embistió contra los jueces y habló de “golpes judiciales”

La vicepresidente atacó también a la OEA y, sin nombrarlo, a Estados Unidos. Fue en el discurso que pronunció en Tegucigalpa junto a dirigentes de izquierda de América Latina. Reunión con Xiomara Castro

La invitación que pondría a Andy Ruiz Jr. en el camino a un nuevo título

El excampeón de peso completo podría recibir la oportunidad de retar a Oleksandr Usyk, aunque antes deberá sobreponerse a una ronda de eliminación

Por qué no es conveniente vestir a las mascotas como personas

La Sociedad Protectora de Animales de Alemania advirtió que esta práctica podría perjudicar a los animales. Además, mostró su descontento frente al uso de accesorios que fueron creados originalmente para las personas

Diez ex presidentes latinoamericanos le pidieron al FMI condiciones más flexibles para acordar con la Argentina

El documento plantea que el organismo debe “asumir la responsabilidad” del préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018. Exigieron la eliminación de los sobrecargos y plazos que permitan “un crecimiento económico sin ajustes brutales”

El controversial mensaje de Javier Alarcón por el caso de Paco Villa, TUDN y Santiago Baños

El excolaborador de Televisa Deportes volvió a hablar de la polémica situación que involucró al presidente de club América con los comentaristas de TUDN por críticas realizadas en un programa. Alarcón lamentó la decisión que tomaría Villa por ser obligado a pedir disculpas
MAS NOTICIAS