El grito de furia de Beccacece que provocó la reacción de Delfino: lo que no mostró la TV del bochorno

Los entrenadores de Defensa y Justicia y Patronato de Paraná se pelearon en el túnel, al cabo del primer tiempo del duelo disputado en Paraná

Compartir
Compartir articulo
El grito de Beccacece y la reacción de Delfino que lo llevó a pelear al túnel

En Paraná, Patronato y Defensa y Justicia brindaron un partidazo por la fecha 17 de La Liga Profesional. En un encuentro vibrante disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, igualaron 3 a 3 por los goles de Matías Ibáñez (20′ 1T, de penal), Junior Arias (35′ 1T) y Ezequiel Unsain (46′ 2T, en contra) para el local; Francisco Pizzini (31′ 1T), Nicolás Tripichio (45′ 1T) y Rodolfo Rotondi (19′ 2T) para la visita.

El mediocampista del Halcón Rodolfo Rotondi y el delantero del Patrón, Junior Arias, fueron las figuras de un encuentro que estuvo empañado por el bochorno que protagonizaron los entrenadores de ambos equipos. Al finalizar la primera etapa, Sebastián Beccacece e Iván Delfino tuvieron un cruce que terminó en pelea en el túnel, y con ambos planteles en una gresca generalizada.

El árbitro Yael Falcón Pérez expulsó a ambos técnicos. Beccacece se quedó en el vestuario siguiendo las acciones a través de un monitor y Delfino partió hacia una de las tribunas del estadio.

Todo se desencadenó cuando en la última jugada del primer tiempo, Defensa y Justicia consiguió el empate parcial 2-2 por intermedio de Nicolás Tripicchio. En ese instante, Sebastián Beccacece celebró con euforia fuera de su zona, con gritos de desahogo y bronca y la mirada puesta hacia el sector del banco de suplentes local. Por supuesto, esto no pasó desapercibido por Iván Delfino, quien lo tomó como una provocación y segundos después cuando el juez señaló el cierre de la primera etapa, lo tomó del cuello y lo llevó hacia la zona del túnel.

Lo llamativo fue que Beccacece pensó que le iba a dar un abrazo para hacerle un comentario, pero el entrenador del Patrón no pudo contener su bronca y agredió a su colega. La escena también despertó una pelea entre los propios futbolistas, quienes improvisaron una batalla generalizada que incluyó insultos, empujones y amenazas.

Tras el encuentro, el DT de Defensa minimizó la discusión que mantuvo con su colega Iván Delfino. ”Iván (Delfino) me vino a pedir disculpas por lo que pasó”, contó el técnico de la entidad de Florencio Varela, una vez concluido el encuentro. ”Fue un partido extraordinario en un clima hostil”, remarcó Beccacece para dar cuenta de que parte de los plateístas locales lo insultaron durante los primeros 45 minutos.

“Me sorprendió lo de Iván Delfino y me pareció desubicado. Lo apretó del cuello a Becaccece y le pegaron una trompada a Nico Diez (ayudante de campo)”, contó José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, en diálogo con Radio La Red.

Las autoridades policiales labraron una contravención por incitar a la violencia. Un hecho similar había ocurrido con el entrenador de Defensa y Justicia semanas atrás ante San Lorenzo de Almagro. Aquel domingo 26 de septiembre, el entrenador del Halcón explotó de furia en el medio del partido, molesto por una situación dentro del césped, pateó una botella y luego tomó otra que estaba en el suelo: la revoleó contra la platea del Gasómetro que está ubicada detrás de los banco de suplentes.

Un grupo de policías estaban a centímetros de la situación y uno de ellos decidió interceder: abrazó al entrenador de Defensa, quien no tomó de buen modo lo ocurrido. Lo miró, le recriminó y se lo sacó de encima, mientras le discutía con furia. De repente, en esa zona se armó un breve tumulto que no pasó a mayores.

SEGUIR LEYENDO: