La frase de Kylian Mbappe sobre Lionel Messi que ilusiona al PSG

El delantero francés habló luego de la ajustada victoria por 3-2 ante el RB Leipzig por la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Mbappé y Messi, la sociedad que promete grandes alegrías para el PSG (Reuters)
Mbappé y Messi, la sociedad que promete grandes alegrías para el PSG (Reuters)

Con un doblete de su nuevo ídolo, Lionel Messi, el París Saint-Germain (PSG) remontó y le ganó 3-2 al RB Leipzig este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pero pese a los tantos del argentino, la figura del partido fue Kylian Mbappé, clave en cada acción de peligro del equipo parisino que lidera su zona por encima del Manchester City.

“Estoy aquí para ayudar al club, para que juguemos lo mejor posible. Si estoy bien es porque los compañeros me ponen en las mejores condiciones. Pero la victoria es lo más importante, en un momento complicado”, declaró el artillero francés, quien reconoció que el equipo aún no ha encontrado su mejor versión, aunque está transitando, según él, el camino adecuado para lograrlo.

En este sentido, pidió paciencia: “Esto no es excusa, pero tuvimos muchos jugadores ausentes durante lo que va de la temporada. En los otros campeonatos, pospusieron los partidos. Nosotros los jugamos. En la liga, podemos ser un poco laboriosos, pero tenemos nueve victorias en diez partidos. Tenemos que hacerlo mejor, es cierto. De momento, no estamos jugando bien, estamos ganando. Pero creo que tenemos que jugar mejor para ganar con más serenidad“.

Lo mejor del PSG en la victoria ante el RB Leipzig se vio cuando él y Mesi congeniaron en algunas acciones de ataque: “Nos encontramos esta noche, estuvo bien. Ahora, Ney (ausente por lesión) volverá. Tendremos que ser buenos también los tres. Necesitaremos los tres y todos los demás para ser eficientes. Pero es fácil de jugar con Messi“, declaró en una frase que ilusiona a la afición del PSG porque es evidente que esta sociedad puede darle grandes alegrías a la institución.

El PSG lidera el Grupo A con 7 puntos, uno más que el Manchester City (Reuters)
El PSG lidera el Grupo A con 7 puntos, uno más que el Manchester City (Reuters)

Por su parte, Mauricio Pochettino destacó que cuenta con futbolistas de gran categoría que le permiten al equipo adaptarse a diferentes estilos de juego y pese a no tener uno propio pueden seguir sumando de a tres: “Las cualidades de Kylian son perfectas para jugar en transición. Cuando tienes a Leo, con su calidad de pase, Hakimi y Mendes en los laterales capaces de atacar espacios... Puedes jugar así. Sí, pero también podemos progresar en el juego de posiciones, pero eso lleva tiempo”.

El entrenador argentino reconoció que su equipo no tuvo la mejor actuación, pero sostuvo que están trabajando día a día para mejorar y siempre hay algo para rescatar: “Leipzig es un equipo capaz de crear ocasiones. Fue muy peligroso. Pero creo que mostramos carácter. Luchamos en dificultad. Mostramos cierta organización para atacar el partido, para aguantar y mostrar el talento que tenemos. Mejoraremos con el tiempo, no tengo dudas “.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Mbappé, pero el conjunto alemán, con cero puntos tras tres jornadas, se aprovechó de las falencias defensivas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva y del francés Nordi Mukiele. Finalmente apareció Messi con dos tantos, el segundo de penal, para revertir el marcador y darle alegría al público que colmó el Parque de los Príncipes.

SEGUIR LEYENDO: