Tokio 2020: en qué lugar de la historia quedaría la medalla de bronce en futbol, de acuerdo con Jorge Pietrasanta

El analista aseguró que un tercer lugar en Juegos Olímpicos no lo consigue cualquiera y sin duda sería un logro muy importante

Compartir
Compartir articulo

La ilusión de la medalla de oro se esfumó en once pasos. Nuevamente los penaltis fueron la sentencia de muerte de la Selección Mexicana que luchó y compitió contra Brasil durante 120 minutos, pero que la imprecisión volvió a aparecer.

El analista de ESPN, Jorge Pietrasanta dejó claro que el máximo logro es el oro en Londres 2012, la Copa Confederaciones o los campeonatos Sub-17. Sin embargo, la medalla de tercer lugar en Tokio 2020, sería un logro muy importante. “Un tercer lugar en unos Juegos Olímpicos no lo obtiene cualquiera, dieron un partido muy bueno”.

Tri Olímpico peleará el bronce contra Japón (Foto: Edgar Su/ REUTERS)
Tri Olímpico peleará el bronce contra Japón (Foto: Edgar Su/ REUTERS)

“La medalla si se podría considerar uno de los mayores logros pero un poco más abajo de los anteriormente mencionados”. Además aseguró que México es una potencia en este tipo de categorías.

No obstante, para regresar de Tokio 2020 con una medalla, México deberá vencer al rival que más lo sacudió física y mentalmente. El Tri disputará el bronce contra Japón el viernes a las 6:00 de la mañana (tiempo del centro de México).

SEGUIR LEYENDO: